<
>

La semana de los argentinos en la UEFA Champions League

Se disputó la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, con mucha presencia de futbolistas argentinos.

ESPN.com te cuenta te cuenta cómo jugaron.

LIONEL MESSI, LEANDRO PAREDES Y MAURO ICARDI (PSG)
El triunfo por 2 a 0 de PSG ante Manchester City tuvo un protagonista excluyente: Lionel Messi. El argentino se dio el gusto de anotar el primer gol con la casaca del club parisino y contribuyó en una victoria muy importante de cara a los octavos de final.

Messi, quien volvió luego de dos partidos sin jugar por el golpe en la rodilla, marcó un golazo desde afuera del área, tras una gran combinación con Mbappé.

La Pulga volvió con todo y se dio el gusto de anotar con su nuevo club; Guardiola, lo volvió a sufrir.

En tanto, Leandro Paredes y Mauro Icardi se quedaron en el banco, mientras que Di María, suspendido, todavía adeuda una fecha hasta volver a jugar.

RODRIGO DE PAUL Y ÁNGEL CORREA (ATLÉTICO DE MADRID)
Atlético de Madrid sumó tres puntos de oro sobre la hora ante Milan, con la presencia de Angelito Correa y Rodrigo de Paul.

Correa jugó los 90 minutos, mientras que De Paul entró por Carrasco en el segundo tiempo y disputó los últimos 45 minutos.

GERÓNIMO RULLI Y JUAN FOYTH (VILLARREAL)
Los argentinos del Villarreal fueron titulares en el apasionante partido ante el Manchester United y jugaron los 90 minutos.

Rulli sufrió en tiempo de descuento a Cristiano Ronaldo, quien selló la victoria del United en la última jugada.

LAUTARO MARTÍNEZ Y JOAQUÍN CORREA (INTER)
Lautaro Martínez y Joaquín Correa se quedaron con un sabor amargo en el 0 a 0 ante el Shakhtar Donetsk. Inter está último en la tabla de su grupo con apenas un punto.

Lautaro no pudo anotar, como lo había hecho el pasado fin de semana por la Serie A, y fue reemplazado a 20 minutos del final por Alexis Sánchez. Correa entró a los 54 minutos por Dzeko pero no pudo convertir.

MARCOS ACUÑA, ALEJANDRO GÓMEZ, ERIK LAMELA, GONZALO MONTIEL Y LUCAS OCAMPOS (SEVILLA)
De los cinco argentinos del Sevilla, cuatro jugaron en el 1 a 1 ante Wolfsburgo. Papu Gómez disputó todo el partido y Lucas Ocampos fue reemplazado a 17 minutos del final. En tanto, Eric Lamela ingresó a los seis minutos del complemento, mientras que Montiel se quedó en el banco.

La mala noticia, para Sevilla y para la Selección, fue la salida por lesión de Marcos Acuña. El ex-Racing se retiró en el entretiempo en principio, con un golpe en el tobillo.

LISANDRO MARTÍNEZ Y NICOLÁS TAGLIAFICO (AJAX)
Lisandro Martínez fue tirular en la victoria por 2 a 0 de Ajax ante Besiktas. Nicolás Tagliafico, en tanto, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

JUAN MUSSO Y JOSÉ PALOMINO (ATALANTA)
Juan Musso fue titular en el arco de Atalanta. El equipo de Gasperini ganó 1 a 0 ante Young Boys y el ex arquero de Racing mantuvo la valla invicta. José Luis Palomino, con una lesión en a pierna izquierda (podría ser un desgarro) estuvo ausente.

NICOLÁS OTAMENDI (BENFICA)
Nicolás Otamendi, el central de la Selección, tuvo un buen partido (recibió una amarilla) en la goleada por 3 a 0 de Benfica ante Barcelona. El ex Vélez fue un referente de la defensa y mostró solidez en los 90 minutos.

NICOLÁS CAPALDO (SALZBURGO)
Nicolás Capaldo formó parte de la victoria por 2 a 1 de Salzburgo a Lille. El ex defensor de Boca ingresó a los 20 minutos del final por Luka Sucic, y recibió una tarjeta amarilla.

PAULO DYBALA (JUVENTUS)
La Joya tiene un desgarro en el muslo izquierdo y se perdió la victoria 1-0 de Juventus sobre Chelsea, por el Grupo H.