<
>

La actuación de los argentinos en la UEFA Champions League

ESPN.com

Se jugó la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League con presencia de futbolistas argentinos. En ESPN.com hacemos un repaso sobre los más destacados.

Ángel Correa (Atlético De Madrid)

Angel Correa jugó 79 minutos en el empate del Atlético de Madrid ante Bayern Munich. Angelito tuvo en el primer tiempo una clara jugada de gol que quedó en las manos de Neuer, pero luego estuvo lejos del arco rival. El colchonero sumó un punto y se jugará todo en la próxima jornada.

Lautaro Martínez (Inter)

Lautaro Martínez fue reemplazado a 20 minutos del final por el chileno Alexis Sánchez en la importante victoria del Inter por 3 a 2 ante el Borussia Monchengladbach. Si bien no convirtió, el delantero de la Selección tuvo una clara chance con un gran remate desde afuera del área que dio en el palo de Sommer.

Darío Benedetto y Leonardo Balerdi (Marsella)

Darío Benedetto jugó 45 minutos en el encuentro que marcó el primer triunfo del Olympique de Marsella en la Champions. El Pipa fue reemplazado con el partido 0 a 0. Leonardo Balerdi, el otro argentino ex Boca del club francés, no estuvo en la lista de convocados por el entrenador Villas Boas.

Alejandro Papu Gómez (Atalanta)

Papu Gómez jugó solo 45 minutos en el empate 1 a 1 de Atalanta frente al Midtjylland. Fue reemplazado en el entretiempo por Ilicic. No fue un buen partido del Papu ni de su equipo, que empató de local con el humilde equipo danés. El pasaje del conjunto italiano a la próxima fase se definirá en la última fecha.

Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes (PSG)

Leandro Paredes disputó 64 minutos en el importante triunfo de PSG ante el United, de visitante por 3 a 1. Lo reemplazó Ander Herrera. Angel Di María estuvo en el banco pero no ingresó. Mauro Icardi no fue convocado.

Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (Ajax)

Nicolás Tagliafico jugó todo el partido en la derrota de Ajax (7), de visitante, frente a Liverpool. Lisandro Martínez ingresó a cinco del final. La caída de Ajax dejará la definición del segundo lugar del grupo para la última jornada, cuando los holandeses se midan frente al Atalanta (8) de Papu Gómez.

Lucas Ocampos (Sevilla)

Lucas Ocampos ingresó a los 59 minutos por Oussama Idrissi, en la dura derrota de Sevilla ante Chelsea por 4 a 0. Por su parte, su compatriota Franco Vázquez arrancó como titular y fue reemplazado a los 65 minutos por El Haddadi.

Agustín Marchesín (Porto)

Marchesín mantuvo la valla invicta en el empate 0 a 0 de Porto frente a Manchester City. El ex Lanús fue clave, tapando un mano a mano en el prmer tiempo y sacando con lo justo un gran cabezazo en el segundo, que tras dar en el travesaño terminó en gol, pero luego fue anulado por el VAR. Los dos equipos ya están clasificados a los octavos de final de la Champions.