<
>

La semana de los argentinos en la UEFA Champions League

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone no pudo de local ante Chelsea Getty Images

Se jugó una nueva jornada por los octavos de final de la UEFA Champions League, con presencia de futbolistas argentinos. En ESPN.com hacemos un repaso sobre los más destacados.

Angel Correa (Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone no pudo de local ante Chelsea. Perdió 1 a 0 y comprometió su futuro en la Champions. Angel Correa fue titular en el conjunto de Simeone, formando el triangulo ofensivo junto con Suárez y Joao Felix, y tuvo poca participación en el juego. En una de sus acciones más destacadas asistió en el área chica a Suárez y el uruguayo estuvo cerca de marcar. El equipo colchonero no pasa su mejor momento. También venía de perder por el torneo local, donde marcha como líder, y deberá buscar la hazaña ante el sólido conjunto de Tuchel en la revancha.

Cristian Romero y José Luis Palomino (Atalanta)

La Atalanta de los argentinos Cristian Romero y José Luis Palomino sufrió una ajustada derrota de local frente a Real Madrid. Romero fue titular todo el partido, en una defensa que debió multiplicarse por la temprana expulsión de Remo Freuler a los 16 minutos de juego. Por su parte, Palomino ingresó a seis minutos del final para oxigenar a un equipo que venía cansado por el desgaste ante los merengues, pero a poco de su ingreso Mendy clavó un golazo para dejar la serie 1 a 0 a favor de los españoles.

Mateo Musacchio, Joaquín Correa y Gonzalo Escalante (Lazio)

El Bayer Munich es una aplanadora y no tuvo piedad ante Lazio, donde jugaron tres futbolistas argentinos. La goleada de los bávaros fue contundente y dejó a los italianos con pocas chances de seguir en la Champions: deberán ir por la épica a Alemania. Mateo Musacchio tuvo un partido para el olvido: arrancó como titular, pero a los pocos minutos cedió sin mirar una pelota al medio del área que capturó nada menos que Lewandowski para anotar el 1 a 0. Antes de los 30 minutos fue reemplazado. Joaquín Correa fue de lo mejor del conjunto romano: hizo el gol de su equipo tras una gran acción individual y exigió a Neuer con un gran remate desde afuera de área que el arquero teutón rechazó con esfuerzo. Gonzalo Escalante ingresó a los siete minutos del complemento y no pudo hacer mucho con el partido 4 a 1 en contra.

Sergio Agüero (Manchester City)

El Kun Agüero volvió a las canchas. Y esa es una muy buena noticia para el Manchester City y para la Selección, teniendo en cuenta que se viene la cuenta regresiva para las Eliminatorias sudamericanas. Tras recuperarse de una lesión en la rodilla primero y de coronavirus después, el Kun jugó 11 minutos, ingresando desde el banco por el brasileño Gabriel Jesús. La buena noticia es que el conjunto de Guardiola ganó 2 a 0 de visitante, el Manchester City viene liderando con comodidad en la Premier y el ex jugador de Independiente podrá seguir sumando minutos dentro de un equipo consolidado. Guardiola, ya lo dijo, quiere llevarlo de a poco.