<
>

El panorama de la semana de la UEFA Champions League

ESPN.com te acerca lo mejor de una nueva semana de la UEFA Champions League, en el comienzo de las semifinales.

A continuación, el repaso de los partidos imperdibles del torneo de clubes más importante del mundo.

MARTES 27 DE ABRIL

16 HS (ARG-URU) 15 HS (CHI-PAR) 14 HS (COL-PER-ECU-MEX)

REAL MADRID-CHELSEA

Real Madrid y Chelsea serán protagonistas de una de las llaves de semifinales de la Champions League.

Los Merengues llegan a esta instancia tras dejar en el camino, casi sin despeinarse, al Liverpool, tras vencerlo 3 a 1 de local y empatar sin goles de visitante.

Los ingleses, por su parte, dejaron en el camino a Porto, aunque con menos tranquilidad en el resultado: ganaron 2 a 0 en la ida, pero cayeron sobre la hora 1 a 0 en la vuelta. De todos modos, cada partido es diferente. Y este sin dudas lo será.

El fin de semana, el Madrid empató por la Liga 0 a 0 ante Betis, y desperdició una buena chance para subirse a la punta, luego de la derrota del Atlético de Madrid. Chelsea, en tanto, le ganó 1 a 0 a West Ham y está en zona de clasificación a Champions.

Bajo la conducción de Tuchel, que llegó a la final de este torneo en 2020 dirigiendo a PSG, los Blues mejoraron y mucho su rendimiento, mientras que el Real, con Zidane en el banco, es una garantía en estos choques de mano a mano de Champions.

MIERCOLES 28 DE ABRIL

16 HS (ARG-URU) 15 HS (CHI-PAR) 14 HS (COL-PER-ECU-MEX)

PSG-MANCHESTER CITY

¿Una final adelantada? Sí, eso puede decirse del apasionante duelo que el miércoles tendrá frente a frente a PSG y Manchester City. Los dos llegan motivados. .

El City derrotó el domingo a Tottenham por 1 a 0 y se quedó con la Copa de la Liga inglesa, mientras también está cerca de ganar la Premier League.

PSG, en tanto, ganó el fin de semana un duelo clave para mantenerse a sólo un punto del líder Lille, a cuatro fechas del final. Los parisinos, con Neymar y un Mbappé imparable, sueñan con llegar a una nueva final de Champions, al igual que lo hicieron el año pasado, cuando perdieron con el Bayern Munich.

En cuartos de final dejaron en el camino justamente a los campeones, en un triunfo con sabor a revancha.

Los de Guardiola vencieron sin muchos sobresaltos a Borussia Dortmund, por 2 a 1 tanto en el partido de ida como en el de la vuelta.