<
>

Darwin Núñez aportó desde lo colectivo en el triunfo de Benfica ante Standard Lieja

Darwin Núñez volvió a ser titular en Benfica por UEFA Europa League, esta vez, ante Standard Lieja.

En el primer cuarto de hora, el artiguense tuvo dos chances de romper el cero en el marcador: una con un remate fallido de taco, y otra más clara luego de un centro desde la izquierda de Nuno Tavares que fue demasiado potente y a la que el ex Peñarol no llegó.

Benfica tuvo el dominio del partido en el primer tiempo, y el conjunto belga se refugió en defensa, algo lógico considerando la calidad de ambos equipos. Sobre los 23’, Darwin Núñez volvió a avisar que iba a ser un gran problema para los defensores, con una pelota filtrada desde la mitad de la cancha a la que no llegó por centímetros porque fue cortado por un rival cuando ya medía su remate al arco.

El primer tiempo se fue con el empate a cero, demasiado premio para lo poco que propuso el Standard de Lieja en ataque.

A poco de comenzada la segunda mitad, Benfica llegó al gol a través de un penal rematado por Pizzi a los 49’.

A Benfica le costó repetir el dominio que había tenido en la primera parte, ya que Standard salió con otra actitud luego de recibir el gol. Recién a los 63’, Darwin Núñez contó con otra oportunidad de anotar, con un tiro bajo cruzado desde dentro del área que pasó muy cerca del palo.

De todas formas, el equipo de Portugal logró aumentar la ventaja tres minutos más tarde con otro penal, esta vez, de Luca Waldschmidt.

El ex Almería se terminó retirando del campo a los 72’ en lugar de Haris Seferovic. Poco después, Benfica llegó al tercer tanto a través de Pizzi con un golazo al ángulo.

En resumen, el partido de Darwin Núñez no fue de los más vistosos, aunque sí trabajó mucho para el equipo: retrocedió a conectarse con sus compañeros, combinó en ataque y tuvo dos chances que no pudo llevar a la red. Benfica sumó su segunda victoria consecutiva y tiene puntaje perfecto en el Grupo D de la Europa League.