<
>

Sin Matheus Uribe pero con Luis Díaz, Porto visita al colero Marsella por la UEFA Champions League

El Porto retoma la UEFA Champions League ante Marsella por la cuarta fecha de la zona de grupos. Una victoria en el estadio Orange Vélodrome lo acerca a los octavos de final.

Los Dragones Azules vuelven a un escenario en donde tienen muy buenos recuerdos. En la casa del club francés consiguieron un triunfo 2-3 en el año 2003 y un empate 1-1 en el 2007. Ambos juegos por la Liga de Campeones.

La escuadra de Sérgio Conceição marcha en la segunda posición del Grupo C con seis puntos, superado por Manchester City que tiene nueve. En el tercer puesto aparece Olympiakos con tres puntos y en el último lugar se encuentra Marsella sin unidades.

Porto lleva tres partidos consecutivos sin perder, dos triunfos en la Primera Liga de Portugal y uno en la Champions League, este último se dio precisamente frente al conjunto francés que enfrentará este miércoles. La última derrota la sufrió el 30 de octubre frente a Pacos de Ferreira.

Entre los 25 jugadores convocados por el técnico Conceição para el duelo aparece el delantero Luis Díaz, quien tiene muchas probabilidades de ser titular. El guajiro suma 387 minutos disputados en siete encuentros, cinco de ellos como inicialista y lleva anotados tres tantos, dos de ellos en el certamen continental.

Por su parte, Matheus Uribe se quedó por fuera de la convocatoria por un problema en la piel identificado como “abcesso nadegueiro”. El volante estuvo presente en la última práctica del equipo pero hizo un trabajo diferenciado.

Previo al duelo, el entrenador de la escuadra portuguesa sostuvo que su rival saldrá a la cancha con la intención de conseguir los tres puntos: “Es un gran club. El fútbol no es tan fácil. Hay que ser fuerte y concentrado porque tendremos a un equipo que deseará marcarnos”

Por su parte, el Olympique de Marsella llega a este compromiso a punto de quedar eliminado del torneo y está obligado a ganar los tres partidos que le restan para intentar clasificar a la siguiente ronda o de conseguir un cupo en la UEFA Europa League.

Posibles formaciones

Marsella: Mandanda; Sakai, Álvaro, Ćaleta-Car, Amavi; Rongier, Kamara, Sanson; Thauvin, Benedetto, Payet.

Porto: Marchesín; Manafá, Sarr, Mbemba, Zaidu; Sérgio Oliveira, Fabio Viera; Corona, Otávio, Díaz; Marega.