<
>

Matheus y Díaz llegan invictos al debut de Champions de Porto contra Atlético en Madrid

Luis Díaz estará disputando su tercera Champions y debutará con Porto ante Atlético de Madrid EFE

Porto abre su fase de grupos de la UEFA Champions League frente a Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. Tendrá a los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, figuras en el comienzo de temporada sin derrotas en los cinco partidos disputados en su liga. Sigue el partido por Star+.

En la última fecha estuvieron presentes en el 1-1 del clásico ante Sporting Lisboa. El guajiro fue una de las figuras al anotar un golazo con el que rescataron un punto a domicilio.

Matheus Uribe viene jugando en la mitad de la cancha tirado por la derecha y cumpliendo con la función de doble 5 acompañando a Bruno Costa. Por su parte, Luis Díaz viene ocupando la posición de extremo por el carril izquierdo, con tareas defensivas, pero con la libertad de salir al ataque en distintas direcciones.

Con ellos dos, Porto está invicto y tercero en la tabla con 11 puntos por tres victorias frente a Belenenses, Famalicão y Arouca y dos 2 empates ante Marítimo y Sporting de Lisboa.

Ambos jugadores estarán disputando su tercera Champions. El mediocampista antioqueño suma diez partidos y un tanto en la competencia, mientras que Lucho lleva 11 juegos con tres anotaciones.

La mejor campaña de los colombianos se dio en la edición 2020/2021 en donde estuvieron en 9 de los 10 encuentros disputados por el equipo azul y blanco. Porto escribió otro gran capitulo en su historia al eliminar a Juventus y clasificarse a los cuartos de final, en donde fue superado por Chelsea.

El DT Sérgio Conceição indicó que ha estudiado a fondo el modelo táctico del equipo español.

"Atlético ha jugado mayoritariamente con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y hemos cogido al Atlético en un momento donde no sabemos cómo van a formar, porque han ido cambiando sus sistemas. Independientemente de cómo jueguen tienen calidad en todos los sectores, normalmente hay tres atrás y dos jugadores abriendo mucho el campo y otros tres por dentro con mucho apoyo y juego entre líneas. Estamos preparados para estas situaciones entendiendo cuales son los puntos fuertes del equipo y qué jugadores empezarán”, manifestó.

  • El campeón español

El club rojiblanco arrancó bien la defensa de su título. Comparte la punta con Real Madrid y Valencia, todos con 10 puntos. Es uno de los favoritos para quedarse con uno de los tiquetes del grupo B a la próxima fase del campeonato, razón por la que necesita un triunfo de local, teniendo en cuenta que más adelante enfrentará a Liverpool y Milan.

El equipo de "El Cholo" espera mejorar su actuación de la edición anterior en donde quedó eliminada prematuramente en los octavos de final frente a Chelsea, club con el que perdió los dos partidos de la llave.

"Nos vamos a enfrentar a un amigo, que lo está haciendo muy bien en el Porto. Le está dando personalidad al equipo y no espero otra cosa que intensidad, presión en el campo rival, mucha velocidad en el juego con posicionamientos bien claros con superioridad en los lugares donde creen que pueden hacer daño", dijo.

Además, se refirió al regreso del futbolista francés, Antoine Griezmann, al que podría tener desde el pitazo inicial del compromiso. "Queremos que Griezmann sea lo que siempre fue, un jugador importantísimo, con jerarquía, con talento y con gol, y seguramente se verá. Habrá que trabajarlo, como todos los compañeros le tocará cuando le toque, que esté listo para 30, 60, 90 minutos", señaló.

  • Enfrentamientos previos

Se han enfrentado seis veces con dos triunfos y dos empates para cada bando. Los Dragones Azules han marcado ocho tantos, Atlético, diez.

El local ganó dos en la edición del 2013/14. Primero de visitante, tras empezar perdiendo con gol de Jackson Martínez. Remontó a través de Diego Godín y Arda Turan. En el segundo encuentro, esta vez en casa, se impuso con anotaciones de Raúl García y Diego Costa. En tanto, Porto lo hizo en la edición 2009 por la segunda fecha de grupos en casa con tantos de Falcao y Rolando. Repitió victoria en Madrid por los goles de Falcao, Bruno Alves y Hulk.

Los empates entre los dos equipos se produjeron en la temporada 2008/09, primero en territorio español y luego en Portugal.

Posibles formaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, De Paul, Lemar; Suárez, Griezmann.
Bajas: Savić (sancionado)
Dudas: ninguna

Porto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Marcano, Manafá; Corona, Uribe, Sérgio Oliveira, Otávio; Luis Díaz, Taremi.
Bajas: Marchesín (rodilla)
Dudas: ninguna