<
>

El Sevilla viaja a Austria sin Acuña y con el nieto del "Gringo" Scotta

Captura YouTube

El Sevilla viajó a Austria, donde este miércoles está obligado a ganar al Salzburgo para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, sin el argentino Marcos Acuña y con seis jugadores del filial entre los que se encuentra Valentino Fattore, nieto del legando Héctor "Gringo" Scotta.

La expedición sevillista partió este martes hacia la ciudad austriaca con sólo diecisiete profesionales, al ser baja en la lista de veintitrés jugadores el lateral zurdo de la Albiceleste, lesionado en los isquiotibiales el sábado ante el Villarreal, y no estar aún recuperado de un problema muscular el extremo Suso Fernández, a pesar de que el lunes volvió a trabajar con el grupo.

Estos se han unido a los lesionados Jesús Navas, el argentino Erik Lamela y el marroquí Youssef En-Nesyri,

Tampoco pueden jugar en Salzburgo el medio serbio Nemanja Gudelj y el extremo marroquí Oussama Idrissi, quienes no están inscritos para esta fase de la Liga de Campeones, con lo que Lopetegui ha completado la convocatoria con seis jóvenes canteranos.

Entre ellos destaca Valentino Fattore, nieto de Héctor Scotta, el legendario delantero argentino de la década de los años 70 del pasado siglo, que llegó a marcar 60 goles en 57 partidos con San Lorenzo en la temporada 1975 y triunfó en el Sevilla.

El Grupo G de la Champions es uno de los más ajustados y cualquier cosa puede pasar este miércoles: Lille encabeza con 8 puntosts, lo sigue Salzburgo con 7, Sevilla con 6 y Wolfsburg, 5.

¿Quién es Valentino Fattore?

Valentino Fattore Scotta es una de las promesas sevillistas del primer filial de Paco Gallardo. Este mismo año, ha vinculado su futuro con el club de Nervión por dos temporadas más, firmando, de esta manera, su primer contrato profesional con la entidad hispalense.

Acumula ya 14 años en Nervión y Caparrós lo hizo debutar con 17 años en el trofeo Antonio Puerta, ante el Schalke 04. Es internacional sub 19 con España. Juega como lateral y tuvo acción en el filial. En el terreno de juego es un jugador seguro defensivamente y con una rapidez y control de balón que le permiten proyectarse con mucho peligro.

Pero también es nieto de Héctor Scotta, una de las figuras más recordadas que ha pasado por el Sánchez-Pizjuán: el Gringo Scotta, quien dejó un legado de 101 encuentros y 53 goles en Nervión.

Valentino es hijo de Cinthia Scotta, quien se quedó a vivir en la ciudad andaluza y el chico lleva el doble apellido como homenaje a su abuelo y uno de los ídolos del club.