<
>

Colo Colo igualó ante Godoy Cruz en amistoso disputado en el Monumental

Agencia Uno

Colo Colo y Godoy Cruz animaron un duelo amistoso en el Estadio Monumental que sirvió para que los albos continuaran su preparación de cara al compromiso ante la UC por semifinales de Copa Chile.

El elenco popular comenzó mejor en Pedrero, moviendo el esférico con claridad y presentando mayor fuerza ofensiva que su rival. Incluso, la escuadra argentina recurrió con frecuencia a la pierna fuerte para frenar los avances de los albos, que hoy vistieron de rojo.

Javier Parraguez (29’) y Gabriel Costa (31’) tuvieron las más claras de la primera fracción, pero se encontraron con la buena reacción del arquero Roberto Ramírez.

Cuando mejor jugaba el ‘Cacique’ el visitante abrió la cuenta, a los 45 minutos. Tras un error en la salida de Óscar Opazo y un preciso centro desde la izquierda, Gabriel Carrasco terminó empalmando en el segundo palo para el 1-0.

En el complemento llegó la efectividad para el equipo del ‘Comandante’. El nacionalizado peruano Gabriel Costa estableció a los 60’ la paridad de lanzamiento penal, con un potente remate.

Poco después, a los 66 minutos, desniveló el anfitrión a través de Leonardo Valencia, con un fuerte disparo en la ‘zona caliente’ tras un rebote en el poste luego de un remate de Parraguez.

Consignar que la jugada que terminó con el 2-1 estaba viciada porque antes del centro de Ronald De la Fuente el balón había salido de la cancha, lo que no fue advertido por el árbitro Eduardo Gamboa.

Cuando parecía que el local se llevaba la victoria, Miguel Merentiel aprovechó a los 80’ una desinteligencia de la zaga alba para rematar de zurda y mandar el balón al fondo de la red.

Ahora, Colo Colo se enfoca de lleno en la semifinal de Copa Chile ante Universidad Católica, compromiso que se disputará el 18 de enero a las 18:00 horas en el Germán Becker.