<
>

Nuevo comunicado de Millonarios sobre el estado de salud de Andrés Felipe Román

Andrés Román presentó problemas cardíacos que frustraron el pase a Boca. EFE

El lateral de Millonarios Andrés Felipe Román llegó el pasado sábado a la ciudad de Bogotá tras no pasar los exámenes médicos que le realizaron los médicos de Boca Juniors y no ser contratado por el conjunto argentino.

Desde su llegada al país el futbolista de 25 años se ha sometido a diferentes estudios médicos para aclarar su estado de salud. En las últimas horas se conoció que se le realizaron algunos exámenes en la clínica Shaio.

Por esta razón, Millonarios publicó un comunicado de prensa en donde informa sobre los resultados que produjeron los análisis que se le realizaron a Andrés Felipe Román.

“Millonarios FC informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia, en la Fundación Clínica Shaio”, dice el comunicado.

Además, el documento que divulgó el equipo Embajador por medio de sus redes sociales desmiente el diagnóstico de Boca Juniors, el cual aseguraba que el lateral tenía una miocardiopatía hipertrófica.

“El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que "no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara", agregó Millonarios.

Para los médicos de la clínica los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que "el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta”.

Por último, el comunicado informa que al jugador se le realizarán otros análisis fuera del país para determinar ciento por ciento sus problemas de salud. Por esta razón, tendrá que suspender sus actividades físicas por un periodo de 3 meses.

“Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento per 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva”, finalizó.