Cuenta regresiva, a 11 días: Cinco jóvenes a seguir en la Copa América 2019

Siempre después de una Copa del Mundo las selecciones afrontan un recambio generacional natural. A veces, responde a un cambio de cuerpo técnico y otras al simple paso del tiempo. Por eso, la Copa América posterior a la cita planetaria es una gran oportunidad para encontrar nuevos talentos en los equipos del continente. En Brasil 2019 habrá varias promesas que intentarán comenzar su camino en el fútbol internacional a lo grande.

Los sub 23 para mirar en la Copa América.

Lucas Paquetá (Brasil)

El local es el amplio favorito a quedarse con el título. El plantel de Tite es una mezcla perfecta de experiencia y juventud, con un talento superior al de los últimos campeonatos. En ese sentido, el mediocampista ofensivo de Milan es uno de los mejores exponentes de las nuevas generaciones. A pesar de que debutó en el Scratch hace menos de un año, el ex Flamengo ya se ganó un lugar entre los posibles titulares, más allá de que Coutinho lleva la delantera por horas de vuelo. Paquetá le puede dar a su selección fútbol, velocidad y gol.

Lautaro Martinez (Argentina)

Una inoportuna lesión muscular sacó a Exequiel Palacios de esta lista, pero Argentina está atravesando una etapa de renovación en la que tiene varios nuevos talentos. El atacante de Inter ya había sido convocado antes de Rusia 2018 y después del Mundial se ganó un lugar fijo en el seleccionado. Aunque la presencia de Sergio Agüero lo aleja de la titularidad, ya quedó claro que el entrenador Lionel Scaloni confía n él y tendrá minutos desde el primer partido. El ex Racing tiene potencia y capacidad de definición para jugar como único punta y también capacidad de asociaciarse con otros atacantes. Puede ser su torneo consagratorio.

Luis Díaz (Colombia)

Se ganó el lugar con su gran actuación en la primera gira de Carlos Queiroz. El técnico portugués le dio confianza y el delantero de Junior respondió con un gol, gambetas y personalidad para pedir la pelota y hacerse importante en el ataque de la Tricolor. En 2018 fue la figura del campeón colombiano y uno de los mejores de la Copa Sudamericana. Este año intentará hacerse conocer en el fútbol internacional. Llegará a Brasil con la intención de pelear por un lugar como titular.

Federico Valverde (Uruguay)

Lejos de ser una promesa, se habla de las cualidades de Valverde desde hace tiempo. Real Madrid lo contrató cuando solo había jugado doce partidos en Peñarol y lo cedió a Deportivo La Coruña. La pasada fue su primera temporada en el primer equipo merengue y no desentonó. Es de esos mediocampistas que no abunda en el fútbol sudamericano. Tiene despliegue, inteligencia, pegada y capacidad física. La Celeste cuenta con una línea media envidiable por talento y juventud, con el Pajarito como gran referente.

Jesús Pretell (Perú)

Ricardo Gareca decidió priorizar a los experimentados en su convocatoria. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Pedro Gallese y Carlos Zambrano volverán a ser los líderes de la Blanquirroja que irá en busca de otro resultado histórico tras la clasificación mundialista. Junto a ellos estará una de las grandes esperanzas de cara al futuro. Pretell, figura de Sporting Cristal, aún no jugó un minuto en el seleccionado mayor pero sus características le dieron un lugar en la lista final. Mediocampista con gran capacidad de corte y primer pase, vivirá su primer torneo internacional a los 20 años.