Scaloni juntaría a Messi con Agüero en el ataque argentino

Lionel Messi festeja con Sergio Agüero en el amistoso entre Argentina y Nicaragua, unos días antes de la Copa América 2019. Fotobaires

SALVADOR (Enviado especial) – El seleccionador de Argentina, Leo Scaloni, tiene claro que Lionel Messi y Sergio Agüero serán su dupla de ataque para el debut de la albiceleste el próximo sábado ante Colombia en la Copa América 2019. El reto de los dos es el mismo, ganar la competición, y el país entero aguarda con ilusión que la química que tienen fuera del campo acabe siendo dinamita para el combinado albiceleste.

Los números de ambos han sido espectaculares en la presente campaña. Messi y Agüero suman 83 tantos para sus respectivos clubes; 51 el azulgrana, en 50 choques y 32 tantos en 46 partidos el delantero del Manchester City, ganador de los cuatro títulos nacionales de Inglaterra.

En la sesión del martes abierta a los medios en el estadio del Vitoria de Bahía, Messi entró en sintonía cuando Agüero se unió al grupo. El rosarino fue de los primeros en salir del vestuario, mientras que su inseparable compañero se retrasó al reclamar la atención de alguno de los asistentes de Scaloni. Luego, cuando la pelota rodó ambos volaron.

Agüero había desaparecido de los planes de Scaloni al no ser convocado a la selección tras el Mundial 2018. Mauro Icardi, del Inter de Milán, lo relevó por seis convocatorias, todas las de la etapa post mundialista hasta el pasado mes de marzo. Una vez que Icardi fuera apartado de la titularidad con su club, resultó marginado de la selección nacional.

Jugar con los dos debería ser una garantía de gol, aunque la historia reciente indica lo contrario. Messi y Agüero han coincidido con gol en tan solo dos ocasiones entre los varios partidos oficiales que han disputado con Argentina desde 2011. Ambas oportunidades fueron asistencias del azulgrana servidas al punta del Manchester City.

En este sentido, el que más rendimiento ha sacado jugando al lado de Messi ha sido Gonzalo Higuaín, que no volverá a la selección argentina, según desveló él en redes sociales. El Pipita recibió siete pases decisivos de Messi, mientras que a la inversa Messi pudo golear tres veces tras recibir un servicio de Higuaín.

"Tengo más ganas de salir campeón por Messi que por mí", declaró recientemente Agüero. "Leo ha sufrido mucho por la Selección, aguantó mucho y nosotros vamos a hacer todo lo mejor para hacer las cosas bien".

Luego Messi le devolvió los elogios. "Le encanta venir a la selección. A veces me dice 'menos mal que soy tu amigo, porque siempre soy suplente'. La rompió en el City, fue decisivo en todos los partidos de los títulos que consiguieron".

El estadio Fonte Nova será la primera gran prueba para este privilegiado dúo goleador que tiene a su disposición Scaloni.