<
>

Muslera: "Si la chapa la ponen los de afuera es por algo"

Consultado acerca del enfrentamiento ante Japón, próximo rival de Uruguay en la Copa América, Muslera aseguró: "Son jóvenes y dinámicos por lo que tenemos que estar atentos a las variantes, pero lo iremos analizando en estos días".

"En Copa América las selecciones son muy competitivas, no hay ninguna que me haya llamado mas la atención. Todas crecieron mucho y generó que el fútbol sudamericano también crezca mucho", agregó Muslera.

El arquero habló sobre los récords que pudo batir y sentenció: "Es un orgullo para mí, para mi familia. En tema selección hay que tratar siempre de entrenar, estoy compitiendo con dos grandes arqueros. La verdad que te fuerzan día a día y eso ha logrado que hoy estemos todos estos años juntos y permita que mi apellido esté en la rica historia. Nunca imaginé esto. Cada partido que juego, más allá de los resultados, defender a mi país es lo máximo".

También habló de la "candidatura celeste" y opinó: "Si la chapa la ponen los de afuera es por algo, como dijo 'Edi'. Que nos traten bien es lindo y creemos en el grupo que tenemos pero vamos partido a partido".

Por otra parte, el portero le bajó el perfil a la goleada que la Selección chilena le propinó al conjunto asiático en su debut por 4 a 0, asegurando que el abultado resultado no reflejó el trámite del juego.

"Sabemos que ahora los resultados pueden ser un poco 'mentirosos', entre comillas", comentó el arquero del Galatasaray sobre la abultada victoria de los dirigidos por Reinaldo Rueda sobre los orientales.

En ese sentido, el cancerbero recalcó que su combinado no debe confiarse ante los Samurais Azules y complementó: "Si hubiese concretado esas llegadas, el resultado habría sido seguramente diferente

Sobre las declaraciones del "Bolillo" Gómez dijo: "Son cosas lindas que un entrenador con gran experiencia elogie a nuestro jugadores. Hay muchos que son jóvenes, pero que están jugando en alto nivel y ha hecho cambiar a la selección en grandes aspectos. Algunos con 20 o 21 están en grandes equipos y eso lo ha hecho el mismo fútbol hoy y aportan mucho con tan corta edad".

Antes de finalizar, contó la seguridad que le brinda tener a dos jugadores como Godín y Giménez por delante de él: "Es fundamental para todos, más que nada para ellos dos que entrenan juntos. Para mí es un placer y cuando Coates entró lo hizo muy bien. Es un feeling que te hace todo más fácil. Hay cosas que las traen del Atlético y si ellos están bien, todos estamos bien".