<
>

Tagliafico guarda buenos recuerdos del Maracaná

play
Scaloni probó dos cambios y empieza a despejar dudas (1:51)

El DT de Argentina hizo práctica de fútbol con Foyth en el lateral derecho y Acuña como volante derecho, en lugar de Saravia y Lo Celso, respectivamente. (1:51)

Nicolás Tagliafico regresará con la selección de Argentina al Maracaná de Río para enfrentar el viernes a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América, un escenario de gratos recuerdos para el lateral izquierdo del Ajax de Amsterdam.

El 13 de diciembre de 2017 capitaneó a Independiente de Avellaneda a conseguir su segunda Copa Sudamericana, al empatar a un tanto en el partido de vuelta de la final con el Flamengo, en el que jugaba la actual joven figura del Real Madrid Vinicius Junior.

Tagliafico ha completado junto a sus compañeros en el Ajax una temporada espectacular, en la que ha estado cerca incluso de entrar en la final de la UEFA Champions League, tras dejar en la cuneta, por ejemplo, a equipos del potencial del Real Madrid, cuyo reinado dieron por finalizado al asaltar el Santiago Bernabéu, y Juventus.

Tras ganar los torneos domésticos en Holanda, con Argentina también se ha ganado la titularidad en la presente Copa América a las órdenes de Lionel Scaloni y ahora vuelve al Maracaná para afrontar los cuartos del torneo continental americano ante la Vinotinto venezolana.

Tagliafico recordó a Efe, sobre el encuentro de la Copa Sudamericana, que lo primero que se le viene a la "mente fue entrar a la cancha para hacer la entrada en calor y no poder escuchar a los compañeros, que estaban a dos o tres metros, por todo el murmullo, por los gritos de la gente".

"Fue algo increíble. Recuerdo que entramos con mucha tranquilidad, a pesar de ir 1-0 abajo (inauguró la cuenta Lucas Paquetá a la media hora), porque sabíamos que con el empate salíamos campeones, los fuimos a buscar y empatamos (anotó Ezequiel Barco antes del descanso)", relató.

"El segundo tiempo fue magnífico", continuó el argentino, "ya que la movimos de un lado a otro, no nos pesó la cancha, el estadio ni la gente. Fue increíble".

"Todos te hablan del mítico Maracaná y es verdad, hay una vibra diferente ahí, es muy lindo poder jugar ahí, pero nada más lindo que poder salir campeón en una cancha como esa. Volver va a ser muy lindo, me trae muy buenos recuerdos, ojalá que se pueda ganar de nuevo", aseguró Tagliafico.

El zurdo argentino consideró que en la presente Copa América está siendo "muy regular". "Siempre trato de aportar para el equipo, soy más jugador de equipo que individual, creo que estoy haciendo las cosas correctas para el beneficio del equipo, eso siempre. Estoy haciendo las cosas correctas".

"Ojalá que podamos crecer como equipo y jugar aún mejor de lo que venimos haciendo", manifestó el zaguero de la Albiceleste, quien resaltó la importancia del encuentro ante Venezuela porque son unos cuartos de final y se trata de un partido de eliminación.

"Venimos de menor a mayor, y ojalá sea el partido clave para demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser campeones y lograr grandes cosas. Va a ser el partido más importante de la Copa América, ojalá salga de la mejor manera y pueda ganar de nuevo en Maracaná", añadió el jugador, nacido hace 26 años en Rafael Calzada.