<
>

Lionel Scaloni no confirmó la formación de Argentina para el debut y se refirió a los desafectados

play
Scaloni: "El equipo tiene una clara forma de juego, no la vamos a cambiar" (0:53)

En la conferencia de prensa previa al debut en la Copa América, el entrenador de Argentina se refirió a las estadísticas de posesión del equipo y a la importancia de tenerla para atacar. (0:53)

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, anticipó el debut en la Copa América ante Chile, se refirió al recorte de jugadores importantes en la lista y mostró preocupación por los casos de COVID-19 en otras delegaciones.

La Albiceleste se presenta este lunes en el Grupo A, desde las 18 (hora de Buenos Aires).

A continuación, las mejores frases de la conferencia en Río de Janeiro:

LA FORMACIÓN PARA EL DEBUT
"La formación la tengo casi confirmada. No va a haber muchas modificaciones respecto al partido pasado. Voy a esperar a uno o dos jugadores que están con molestias".

"El arquero todavía no está confirmado".

play
0:35

¿El recorte de la lista fue lo más difícil para Scaloni?

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la elección de los nombres para la Copa América.

LOS DESAFECTADOS DE LA LISTA
"Hablé con ellos, tienen mi explicación. Les di las razones por las que quedaron afuera".

"Creo que el momento que decidí convocar a 33 ya sabía que había que afrontar el hecho que algunos jugadores se iban a quedar afuera".

"Siempre trabajamos con la mayor honestidad y creemos que hacemos lo mejor para el equipo".

play
0:34

¿Qué dijo Scaloni sobre el estado del campo de juego en Brasil?

El entrenador de la Selección Argentina analizó las canchas que recibirán a su equipo y valoró la rapidez para ponerlas a punto tras los cambios de sede de la Copa América.

LA PREOCUPACIÓN POR EL COVID Y EL ESTILO DE JUEGO
"Estamos teniendo preocupación con esto que está pasando. Hay delegaciones que sufren contagios y es un poco lo que se temía. Esperamos que vaya dando todo con normalidad".

"El camino es un poco el partido con Colombia porque el equipo jugó muy bien y faltó culminarlo con el triunfo. El funcionamiento está, es evidente, hay que corregir algunas cosas. La idea es más o menos la misma".

"Si el campo está malo, es igual para los dos. Siempre preferimos que esté bien por el espectáculo".

"Agüero tiene las mismas posibilidades que sus compañeros. Está recuperando entrenamientos y está disponible. Es un jugador importante como el resto de los compañeros".

¿Messi, Agüero y Lautaro juntos? "Solemos jugar con tres delanteros y un esquema ofensivo. Puede ser una posibilidad, se verá en la Copa".

"No soy fanático de ver las estadísticas de posesión. En el último partido hemos tenido 9 o 10 situaciones de gol y eso es lo más importante. El equipo tiene una forma clara de jugar y no vamos a cambiar

play
0:36

¿La delantera de la Selección será Messi-Lautaro-Agüero?

"Siempre jugamos con tres en ataque", afirmó el entrenador de Argentina de cara al debut en la Copa América.

UN CHILE SIN ALEXIS
"Recuperamos jugadores respecto al último partido ante Chile y ellos ya no tienen a Alexis, que es una baja importante. Pero sigue siendo un equipo competitivo, con buenas individualidades".

"Chile sabe a lo que juega y sigue teniendo la máxima dificultad".

"Alexis es de los mejores del mundo en su posición. Cuando un equipo pierde a su máxima figura se hace más fuerte. Es una baja importante, pero Chile tiene jugadores para reemplazarlo".

play
0:36

¿Cómo repercutirá la ausencia de Alexis Sánchez en Chile?

Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, analizó cómo sentirá el conjunto de Lasarte que su figura pueda jugar.

LA NUEVA SEDE EN BRASIL
"Nos hubiera gustado jugar en nuestra casa. Aunque no haya público, te sentís en casa. Hemos perdidos esa posibilidad y ahora estamos jugando en Brasil y esperamos que vaya todo bien. Que sea una fiesta del fútbol".

play
0:43

¿Cómo afectó para Scaloni el cambio de sede a la Selección?

El entrenador de Argentina destacó la importancia de que la Copa América se haya mudado de suelo Albiceleste a Brasil y remarcó los puntos clave en los que esta decisión pudo afectar al planteo del equipo nacional.