En el Monumental de Núñez. River Plate tuvo actitud y le ganó 2-0 a Fluminenseen la CONMEBOL Libertadores, y así se quedó con tres puntos de oro en la quinta fecha del Grupo D. El técnico local, Martín Demichelis, quedó muy conforme con el juego y el resultado.
De esta manera, el Millonario logró tomar aire puro y definirá su objetivo de clasificación en la última jornada, también de local, frente a sus hinchas.
"Estábamos contrarreloj y sabíamos que no nos quedaba otra que sacar los seis puntos, es decir, ganar hoy y en el próximo partido con The Strongest", dijo el entrenador en la conferencia de prensa, con Milton Casco a su derecha.
"Corrimos riesgos de presionar alto y dejando espacio a nuestras espaldas, porque éramos conscientes de que teníamos que arriesgar, había que ganar. Los jugadores ejecutaron muy bien lo que habíamos hablado, estuvieron muy juntos entre ellos", agregó.
"Hicimos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, y tenemos buenas chances de clasificarnos. Lo mejor fue que pudimos sacar este encuentro adelante y el futuro en la Copa depende de nosotros", remarcó Demichelis.
"Por eso, por el gran esfuerzo, se sintió el desgaste en el segundo tiempo. Jugamos un partido siendo inteligentes. Estoy muy orgulloso de los jugadores, que sacaron lo mejor que tienen. Y gracias a la energía de la gente, que alentó desde el comienzo y los futbolistas dieron todo su corazón", remató.
Demichelis sabe que queda un paso y River depende de River en la Libertadores.