<
>

Conmebol reemplazó al peruano Haro del VAR de la final por sus declaraciones

Getty Images

Luego de asegurar que tenía "estudiados a los jugadores de River", la Conmebol decidió remover a Diego Haro, quien iba a estar a cargo del VAR en la final de la Copa Libertadores entre el Millonario y Flamengo.

El árbitro peruano se había referido a las supuestas simulaciones de los jugadores de River, un reclamo que Gustavo Alfaro elevó en conferencia de prensa en el duelo de semifinales ante Boca.

"Todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones lo vamos a informar desde el VAR", explicó en Radio Mitre.

Además, hizo un análisis sobre el nivel de los finalistas. "River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico", opinó.

Sobre las dudas en cuanto a la implementación del VAR, Haro aseguró: "No creo que estén sospechados los árbitros VAR. Se está tratando que las intervenciones del VAR sean más claras y rápidas".

Tras sus dichos, la Conmebol lo reemplazó por el uruguayo Esteban Ostojich y lo justificó por el "incumplimiento en la política interna del arbitraje".