<
>

Ramón Díaz palpitó el partido contra Boca por la Libertadores

play
"Es un grande": los elogios de Ramón Díaz para Riquelme tras el sorteo (1:00)

El flamente DT de Libertad habló luego de que se dieran a conocer los grupos de la Libertadores 2020 y dejó su opinión acerca de Román. (1:00)

Ramón Díaz, entrenador de Libertad, habló del partido ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, partido con el que ambos equipos volverán a la competición continental en la que comparten el Grupo H.

El DT del conjunto gumarelo dijo que le gustaría poder ser local en ese encuentro en el estadio Nicolás Leo y no en la Nueva Olla, donde estaba estipulado que lo hagan cuando se suponía que el partido sería con público. "Nos gustaría jugar en nuestra cancha, pero eso lo va a decidir el presidente con toda su gente. Hay que ver si se dan todas las condiciones", comentó en el programa radial Fútbol a lo Grande.

Vale destacar que la cancha de Libertad sólo puede albergar a 11 mil personas, por lo que no puede ser utilizada para eventos de la magnitud de la Libertadores, pero el DT espera que se haga una excepción por las circunstancias que se viven con la pandemia.

Tras los malos resultados en la reanudación del torneo paraguayo que hicieron que pierda la punta, Ramón aseguró: "Los jugadores y nosotros somos conscientes de que no estamos en un buen nivel. El equipo no está teniendo el rendimiento que todos esperaban, pero no les voy a dar la culpa a los jugadores porque están haciendo un gran esfuerzo. Es culpa del técnico porque hay futbolistas con calidad. Estamos teniendo inconvenientes y tengo que recomponer las ganas y el espíritu".

"Los hinchas tienen que entender que nosotros tampoco estamos contentos por cómo estamos jugando. Es normal que estén disconformes, pero hay que tener tranquilidad porque estamos arriba y no podemos dejar de pelear el campeonato. Libertad es un club que tenés todo, tanto el jugador como el entrenador se tiene que ocupar solo del equipo, Me siento muy orgulloso de estar acá y no vinimos por lo económico. Vinimos por lo deportivo y para dar satisfacciones. Le pido a la gente que nos apoyen por redes sociales", solicitó el ex entrenador de River Plate y San Lorenzo.

Para finalizar, Ramón Díaz dejó clara su postura con respecto al video-arbitraje: "Me preocupa es el tiempo que se pierde con el VAR, los jugadores así se desconcentran y eso perjudica más al espectáculo. Tendría que ser un poco más dinámico y no que los árbitros revisen todas las jugadas. No tiene que pasar a nivel futbolístico ni a nivel VAR lo que sucedió con Olimpia, que un jugador fue expulsado y después volvió a jugar. Eso da suspicacia y mancha la imagen del fútbol".