<
>

Libertad está en contra de que viajen los positivos de Boca e iniciará acciones legales

play
No viaja Russo: ¿quiénes dirigirán a Boca en Paraguay? (1:33)

El Xeneize retornará a la Copa Libertadores sin su técnico en el banquillo. (1:33)

Libertad realizó un comunicado en duros términos en contra de la determinación de que viajen a Paraguay futbolistas de Boca que dieron positivo y anunció que iniciará acciones jurídicas.

Esta tarde se conoció que tras una petición del Xeneize la CONMEBOL consultó con el Ministerio de salud de Paraguay y recibió la autorización para que los futbolistas que ya cumplieron dos semanas desde el primer positivo y continúan con la enfermedad como asintomáticos puedan viajar a disputar el encuentro en Asunción.

El comunicado expresa: “Ante las manifestaciones trascendidas de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay no aplicaría las medidas sanitarias de aislamiento […]. El Club Libertad manifiesta su TOTAL INDIGNACIÓN, REPUDIO y ABSOLUTA PREOCUPACIÓN por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”.

“Por tanto, el Club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay”, remarca en el final.

Previo al anuncio, Guillermo Sequera, el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, habló en la Oral Deportiva (Rivadavia, AM 630) y dio detalles de la autorización a los jugadores de Boca. "Pasados los 15 días, si la persona tiene síntomas, es probable que realmente contagie. En cambio si no tenés síntomas, ya no es contagioso", sostuvo.

Sin embargo, aclaró que el Xeneize no se desliga de las consecuencias que pueda llegar a traer la decisión: "El médico de Boca va a tener que firmar que no hay síntomas. Si hay un brote en el plantel de Libertad en una semana, va a tener que pagar Boca."

Además, en la radio Deportes Uno, de Paraguay, habló el viceministro de Salud Dr. Julio Borba y expresó: “Siempre y cuando cumplan con todo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud no habría ningún inconveniente. Tienen que tener desde el primer momento en que se tomó la muestra y dio positivo 15 días mínimamente para poder considerarse apto para entrar al país".