<
>

Amor Ameal: "A mí me gustaría que Russo no viaje a Paraguay"

play
¿Le guardan un lugar en el avión? Russo quiere viajar a Paraguay (1:24)

El entrenador de Boca desea estar en el banco ante Libertad pese a las recomendaciones médicas. (1:24)

Jorge Amor Ameal habló sobre el inminente viaje de Boca Juniors a Paraguay, para enfrentar a Libertad por la CONMEBOL Libertadores y no esquivó la polémica.

"Hicimos todo lo que corresponde dentro de la ley para no crear un problema. Por recomendación de la CONMEBOL, nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Paraguay", afirmó el presidente de Boca en referencia a la autorización del Ministerio de Salud paraguayo, para que los futbolistas que tiene más de 14 días con la enfermedad detectada puedan ingresar al país a jugar.

"Se considera recuperadas a las personas aunque den positivo después de 14 días. No queremos ventaja deportiva, los partidos se definen en la cancha", agregó el dirigente Xeneize en diálogo con TNT Sports.

Otro punto importante es la presencia o no de Miguel Ángel Russo y Ameal aclaró que piensa en la salud del entrenador: "A mí me gustaría que Miguel Ángel Russo no viaje a Paraguay. Hablo todos los días con él. Lo queremos mucho y no queremos que viaje".

Sobre el retorno a la actividad y las chances del equipo, el presidente de Boca aseguró: "Boca siempre es candidato para ganar la Libertadores". Además, agregó que: “La vuelta de la Libertadores ayuda para que regrese el torneo local".

Finalmente, Ameal se refirió a la problemática que tuvieron con el brote de contagiados y afirmó: "Esto es una pandemia, estamos estudiando la problemática de lo que nos pasó. Acá no hubo negligencia, nosotros creemos en nuestros profesionales, pasan estas cosas".