<
>

Presidente de Nacional sobre la situación de Boca en la Libertadores: "Es un disparate"

Este martes la CONMEBOL y las autoridades sanitarias de Paraguay le dieron permiso a Boca para que viaje a enfrentar a Libertad por Copa Libertadores con futbolistas que dieron positivo de COVID-19. El presidente del Club Nacional de Football de Uruguay, José Decurnex, conversó en el programa ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM) sobre esta situación y se manifestó contrario a la decisión tomada.

“Me parece un disparate que se abra esta puerta, se ha hecho un protocolo basado en corredores santuarios que ha sido estudiado muy en detalle. Me parecería poco serio que se comiencen a manejar excepciones o abrirse ventanas o puertas no importa quién sea el equipo”, comentó el mandatario del equipo tricolor.

Este martes se reinició la Copa CONMEBOL Libertadores y el jueves Nacional deberá enfrentar a Racing en Avellaneda a la hora 17:00 por el grupo F. El mismo día, pero a la hora 21:00 y por el grupo H, Libertad recibirá en Asunción a Boca Juniors; el equipo xeneize fue autorizado a viajar con algunos jugadores que aún tienen PCR positivo de coronavirus.

Decurnex agregó: “Es una falta de seriedad; si estuviste meses trabajando en un protocolo, involucrando expertos en la materia, gobiernos, y hasta subsidiando económicamente la posibilidad de que todos los equipos utilicemos chárter, entonces no podemos tirar por la borda todo lo que se ha hecho con una medida de este tipo que me parece poco seria. Esto son las presiones de último minuto que siempre suceden en cualquier ámbito para poder hacer algunas excepciones”.

Racing de Avellaneda ha tenido casos positivos en el plantel y los futbolistas afectados (como Iván Pillud o Matías Zaracho) no podrán jugar ante Nacional este jueves. El presidente tricolor comentó: “Así como Zaracho quedará afuera en Racing, todos los clubes de alguna u otra manera tal vez no vamos a estar con los planteles como nos gustaría por distintas razones, vamos a tener que jugar una Copa como nos toca”.

“Es decir, todos queríamos jugarla y todos sabíamos cuáles eran las reglas de juego cuando se votó en su conjunto reiniciarla, así que ahora tenemos que jugarla con esas reglas de juego y listo”, sentenció Decurnex.

Nacional viaja este miércoles por la tarde rumbo a Argentina. Los 30 jugadores que integran la lista de viajeros son los arqueros Luis Mejía, Guillermo Centurión, Sergio Rochet e Ignacio Suárez; los defensas Guzmán Corujo, Agustín Oliveros, Renzo Orihuela, Paulo Vinicius, Manuel Jacquet, Mathías Laborda, Ayrton Cougo, Armando Méndez y Mathías Suárez.

Gabriel Neves, Claudio Yacob, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Santiago Cartagena, Felipe Gedoz, Agustín González y Rodrigo Amaral son los volantes de esta nómina de Nacional. Y en ataque las opciones que tendrá el técnico Gustavo Munúa serán Alfonso Trezza, Pablo García, Brian Ocampo, Santiago Rodríguez, Sebastián Fernández, Gonzalo Castro, Thiago Vecino y Gonzalo Bergessio.

Sobre esta decisión de viajar con tantos jugadores, Decurnex explicó: “La única manera de mantener un plantel que pudiera entrenar todo junto y que regresando a Montevideo pudiera seguir ese plan de entrenamiento era que viajemos todos, y creo que es lo lógico. La idea era priorizar que el grupo siga unido”.