<
>

Hernán Crespo: "Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón".

Hernán Crespo brindó una conferencia de prensa virtual, a un día del partido de Defensa y Justicia ante Delfín de Ecuador, por la CONMEBOL Libertadores.

El entrenador del Halcón se refirió a cómo llegan sus dirigidos para el encuentro y los desafíos que tuvieron que sortear: “El plantel está feliz, con ganas de arrancar esta nueva competencia, acostumbrándose a esta nueva normalidad. Las dificultades están, existen, pero nos tenemos que acostumbrar. Las cosas se podrían haber hecho un poco mejor, pero ya está. Esta primera fecha será un indicador de qué se puede hacer mejor y qué mantener”.

Además, se refirió a las complicaciones que tuvieron a la hora de la preparación y que espera que la actitud y el esfuerzo de los jugadores reemplace las limitaciones futbolísticas que puedan tener. “El contexto del país en pandemia no nos ayudó. No nos dio espacio para nada, no pudimos jugar amistosos. Este plazo no nos dio tiempo a nada, no solo de positivos, sino que de eventuales lesiones. El contexto en el que nos movimos, respetando los protocolos, pudimos haber ganado algunas semanas más de entrenamiento. Pensábamos que íbamos a necesitar 8 semanas de trabajo, tuvimos como mucho 6, nos adaptamos, estamos con un sueño muy grande, una ilusión enorme. Vamos a apelar mucho al espíritu amateur de los jugadores, que se vienen adaptando a todo sabiendo que no se dieron las mejores condiciones. Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón”.

Crespo puso este reinicio de la Libertadores como una ayuda a que pueda retornar la actividad en el fútbol local: “Me parece que jugar la copa es el puntapié inicial para que se ponga en funcionamiento el torneo local”.

“La identidad de juego no tiene que cambiar, somos Defensa, sabemos a qué jugamos y como jugamos. Es indudable la diferencia de ritmo que tenemos respecto a Delfín, pero iremos viendo cómo va funcionando el equipo en función de lo que somos. Si queremos tener vida en este torneo tenemos que salir a jugarlo”, agregó el DT en referencia al estilo de juego que espera de sus jugadores.

También expresó que el cambio reglamentario los ayuda a renovar las energías durante los partidos: “El reglamento nos ayuda a hacer frente al parate. Tenemos 5 cambios. Eso ayuda. Los partidos son dinámicos. La idea, la identidad no se negocian, pero si tenemos que saber manejar los ritmos del partido”.

“Los partidos anteriores de la Copa nos enseñan que no alcanza con jugar muy bien, hay que jugar excelente para llevarte los 3 puntos. Trataremos de no cometer errores en cuanto al desarrollo del juego”, cerró el entrenador de Defensa.