<
>

Hernán Crespo: "Lo de hoy fue un mensaje fuerte para lo que se viene"

Defensa y Justicia consiguió su primer triunfo en la CONMEBOL Libertadores al vencer 3-0 a Delfín en Florencia Varela. Luego del partido, Hernán Crespo expresó su satisfacción con el rendimiento de su equipo y advirtió: “Lo de hoy fue un mensaje fuerte para lo que se viene”.

A continuación, las declaraciones más destacadas del DT en conferencia de prensa:

“Aprovecho para felicitar a los jugadores por el esfuerzo hecho, por como interpretaron el partido. Con un corazón enorme y el placer de jugar, el equipo hizo un gran partido”

“Defensa tiene un estilo, una identidad, una manera de interpretar el fútbol y confío plenamente en la capacidad de estos chicos de trabajar el partido en la semana. La verdad solamente les puedo decir gracias. Lo que va a venir, vamos a ver. Estamos muy ilusionados”.

“Siempre hay para mejorar. Este tipo de juego pretende un estado físico importante y en eso estamos. No es fácil presionar y jugar así, se necesita mucho coraje y valentía para interpretarlo y hoy creo que hay muy pocos puntos bajos en cada jugador. Miraremos el partido y seguramente algo vamos a encontrar, pero fue muy alto el rendimiento individual y colectivo”.

“En el primer tiempo manteníamos el predominio del balón, pero no lográbamos incidir en el juego tanto como queríamos. En el segundo tiempo encontramos los espacios y pudimos ser punzantes, necesitábamos un poquito de explosión en los últimos metros. Tiene que ver también con el parate, había muchas cosas a las que te tenés que acomodar con el partido”.

“Todos los partidos deseo generar muchas situaciones, convertir muchos goles y que no nos pateen al arco. En el medio de todo eso hay estilos, formas y capacidades individuales. Ante un partido de esta magnitud uno no puede no irse feliz y contento”.

“Lo que más destaco del equipo es el corazón para entender la situación, para no encontrar la excusa que quizás hoy era muy fácil. Eso no está en el ADN de este equipo y los chicos lo demostraron. Creo que lo de hoy es un mensaje fuerte para lo que se viene, que más allá de las adversidades, si hay unión, coraje, valentía, solidaridad y una meta clara, todo se puede hacer”.

“Tenemos menos de una semana para pensar en Olimpia, pero me parece que lo justo es disfrutar de este momento. No es fácil jugar la Libertadores y ganar un partido como se gana y hacerlo por la diferencia que se hizo ante un equipo difícil de enfrentar. Es una gran satisfacción”.

“El partido de hoy está muy cerca de lo que uno desea. No sé si tomamos la real magnitud de lo que hicieron los jugadores hoy. Por la situación, por el contexto, creo que el mensaje fue muy grande y no solo por lo futbolístico”.

“Nos había quedado la espina clavada de los partidos anteriores. Habíamos jugado muy buenos partidos con Santos y Olimpia, pero en Copa Libertadores tenés que jugar de manera excelente y me parece que hoy estuvimos cerca”.