<
>

Marcelo Gallardo confirmó el equipo de River Plate para enfrentar a Liga de Quito en la CONMEBOL Libertadores

play
Gallardo confirmó el equipo para enfrentar a Liga (0:56)

River cierra la Fase de Grupos en el Libertadores de América buscando la primera posición. (0:56)

Marcelo Gallardo, el técnico de River Plate, brindó una extensa conferencia de prensa en la previa del encuentro de la CONMEBOL Libertadores y, además de confirmar el equipo que enfrentará a Liga de Quito, se refirió a la actualidad del plantel, la salida de Lucas Martínez Quarta y el regreso del fútbol argentino.

A continuación, las mejores frases del Muñeco:

LOS 11 CONFIRMADOS
Tras la venta de Martínez Quarta, Gallardo anunció la inclusión de Paulo Díaz: “Tenemos que enfocarnos en ser los primeros del grupo mañana (martes). Va a jugar el mismo equipo con la inclusión de Paulo Díaz por Martínez Quarta. Va a ser un partido duro, no va a ser fácil”.

No tengo ningún compromiso de los dirigentes. Lo que yo opine sobre la venta no cambia nada. Esperemos que no se vaya ningún jugador más. Hoy no estamos en condiciones de competir con otros mercados”, explicó sobre el mercado de pases y la salida del defensor.

play
2:33

Gallardo y el mercado: "Pareciera que estamos de oferta, jugadores buenos y baratos"

Dura crítica del Muñeco a la realidad actual del fútbol nacional: no quiere que se le vaya ningún otro de sus dirigidos.

EL INGRESO DE PAULO DÍAZ
“Lo veo mejor a Paulo Díaz para como nosotros estamos jugando, si bien Robert (Rojas) estuvo en muy buen nivel con otro esquema. A Paulo lo veo mejor para no tocar mucho al equipo y para darle confianza a un jugador que considero importante, un jugador de Selección”.

play
1:50

¿Por qué Gallardo eligió a Paulo Díaz como reemplazante de Martínez Quarta?

El Muñeco explicó por qué decidió poner al chileno como titular por sobre Robert Rojas en la previa al duelo con Liga de Quito por Copa Libertadores.

LA VUELTA DEL TORNEO LOCAL

play
3:56

¿Gallardo se siente entusiasmado por la Copa de la Liga Profesional?

El Muñeco opinó sobre las prioridades de River: al jugar la Libertadores, ¿le dará menos atención al torneo local?

Gallardo también fue consultado por el regreso del fútbol argentino: “Estoy contento de que arranque de nuevo el fútbol argentino. Se ha hecho un torneo lo más coherente dentro de las posibilidades. Lo importante es que el torneo argentino comience. A mí se me ha criticado por no haber obtenido un torneo nacional. La Copa Libertadores es una competencia a la que siempre le hemos dado prioridad

Hubiese sido lindo obtener el último campeonato, pero no se dio. Intentaremos hacer los mejor para darle importancia al torneo local”, añadió.

“No tengo ninguna información oficial de nuestros directivos y tampoco ninguna negativa al respecto. Son cosas que se han manejado para nada estrictamente oficial. Habrá que evaluar las posibilidades estos días. Esperamos tener novedades”, expresó sobre la chance de hacer de local en el River Camp en la Copa de la Liga Profesional.

play
1:50

Gallardo y la posibilidad de hacer de local en el River Camp

El entrenador del Millonario habló sobre el rumor de que AFA no dio el visto bueno para que el club juegue sus partidos de la Copa de la Liga en el predio de Ezeiza.

LIGA DE QUITO, EL PRÓXIMO RIVAL
Liga de Quito tiene un entrenador muy inteligente, muy preparado, que ha sabido explotar las virtudes del equipo de local. Veremos cómo se comporta como visitante. Tiene jugadores muy potentes físicamente. Tenemos que tomar nuestros recaudos. Intentaremos que se juegue a nuestro ritmo”.

LA CONMEBOL LIBERTADORES
“Una vez que estás en octavos de final, el que te toque va a ser complicado, estamos en una etapa en la que el que pierde se queda afuera”.

play
3:46

¿Le gustaría a Gallardo volver a cruzarse con Boca en la Libertadores?

El Muñeco palpitó los octavos de final: ¿qué pasa si se vuelve a dar un Superclásico?

Los equipos argentinos están en su mayoría clasificados, hemos estado a la altura más allá de la inactividad. Se dudaba, y con razón, de los equipos argentinos por los seis meses de inactividad”.

Vamos a tener un buen equipo para competir de acá a fin de año con posibilidades reales en Libertadores y también atravesar este momento del fútbol argentino. Después veremos cómo serán las condiciones para el año que viene. Prefiero enfocarme en lo que tenemos hoy”

LA PANDEMIA
“Son desafíos para todos por lo que generó la pandemia, las condiciones no son la ideales, tenemos que entender algunas situaciones. Tenemos que aprender a convivir con esto de la mejor manera posible”.

play
2:57

Las complicaciones de jugar en el contexto de pandemia, según Gallardo

El DT de River manifestó las dificultades que afrontan todos los clubes por disputar torneos en las condiciones actuales.

Pasé por un montón de momentos. Yo valoro dónde estoy, hacer lo que hago y con la pasión con la que lo hago. Tenía ganas de estar acá, con mi gente, y hoy lo disfruto mucho más que antes”.

play
3:57

Gallardo y la cuarentena: "Hubo momentos en los que la pasé muy mal"

El entrenador de River y los tiempos difíciles de aislamiento en 2020: "Hay que valorar las pequeñas cosas".

SU TRABAJO EN RIVER Y LA IMPORTANCIA DE LAS INFERIORES
“Todo el trabajo que se ha generado estos años para el desarrollo de juveniles lleva mucho tiempo, pero hace varios años que se plantó la semilla. Argentina es un país que va a seguir desarrollando futbolistas de buen nivel, pero no hay fenómenos. Me interesa mucho que se siga apostando al crecimiento, después no sabemos cuántos jugadores van a llegar al primer equipo”.

play
5:10

¿Existe la posibilidad de que salgan más jugadores de River?

Marcelo Gallardo analizó el mercado del Millonario y las distintas variables que pueden afectar a la conformación del plantel.

“El balance se hace cada final de año. No me gusta hablar mucho sobre algo que puede llegar a suceder en el futuro, me enfoco en el día a día. Tomo cada desafío como si fuera el último. El futuro del fútbol argentino está en el desarrollo de sus juveniles”.

RIVER Y LA SELECCIÓN ARGENTINA
Me llena de satisfacción que River siempre tenga vínculo con la Selección Argentina, históricamente ha sido así. Y se ha recuperado, a mí me llena de orgullo. También hay jugadores que no encontraron su lugar con nosotros y se ganaron un lugar por lo que hicieron en otros equipos, se potenciaron y eso es una gran virtud. Valoro muchísimo ese crecimiento”