<
>

Las mejores frases de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa

play
Luego de la victoria de River ante Banfield, ¿cambia el once titular por Copa? (1:53)

Gallardo se refirió a lo hecho en la Liga Profesional y a qué evaluación hizo de los jugadores. (1:53)

River Plate se medirá ante Athletico Paranaense por el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores el martes desde las 19:00 ARG y Marcelo Gallardo comenzó a palpitar el encuentro en la conferencia de prensa que dio antes de viajar a Brasil. Además, el DT se mostró crítico por el rumbo que está emprendiendo el fútbol argentino.

"Vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza en estos últimos partidos y con un entrenador que los cambió. Su cancha es difícil, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Intentaremos imponernos con nuestro juego, será un partido de mucha intensidad, vamos a tener que hacer buen pie rápido si queremos un buen resultado", destacó el Muñeco.

Respecto a la instancia de la Copa que comenzará, sostuvo: "Ahora empieza la verdad, está todo por verse. En octavos los errores los pagas caro y no hay posibilidades de recuperarte. Los momentos de los equipo son fundamentales y no tanto la historia. Después está la personalidad de los equipos que en estas llaves crecen su nivel".

play
1:53

Luego de la victoria de River ante Banfield, ¿cambia el once titular por Copa?

Gallardo se refirió a lo hecho en la Liga Profesional y a qué evaluación hizo de los jugadores.

"Los clubes brasileños siguen estando por encima de nosotros en muchas cosas. Desde lo económico no se puede comparar, pero en la Libertadores equiparamos las fuerzas desde lo mental y las ganas de los jugadores argentinos", remarcó el entrenador.

play
2:34

Gallardo: "¿Los favoritos? Los momentos son a veces más importantes que la historia"

Ante la pregunta por los candidatos a ganar la Libertadores, el Muñeco se refirió al presente de los competidores.

En tanto, Marcelo Gallardo se mostró crítico con la organización del fútbol argentino y no se guardó nada: "No tenemos que parecer serios, tenemos que serlo si queremos un campeonato competitivo. Estamos en un proceso de decadencia del fútbol, tenemos que dejar de intentar sacar ventajas y dejar las pujas políticas a un lado. Todo estamos involucrados, los ajenos y los propios".

Para finalizar sobre su opinión de la competencia local, dijo: "Me desgastan muchas cosas, como a todo el mundo. Entiendo los intereses políticos y económicos, pero lo que no entiendo son las ganas de no querer evolucionar y crecer".

Gallardo también habló sobre su futuro en River: "Cuando tengas ganas de irme, lo haré saber. Lo único que pasa por mi cabeza es el presente, el día a día. Todos sabemos que esto en algún momento se terminará, pero mientras tanto disfrutemos de lo que hoy somos. Han sido muchísimo tiempo, muchos momentos, no es normal lo que vivimos todos estos años, más allá de los resultados".

play
2:52

Gallardo reveló qué le dijo a Carrascal después de la expulsión

El DT de River contó detalles de la charla que tuvo con el colombiano tras la roja recibida en la victoria ante Banfield.

También tuvo palabras sobre la expulsión de Carrascal frente a Banfield: "Estaba molesto porque Jorge es uno de los talentos que se ve muy poco en el fútbol argentino. Se compromete, pero tiene que seguir trabajando para sumar minutos y demostrar todo su talento. Lejos estoy de castigarlo, hay que aprender de esas cuestiones porque no vuelvan a pasar porque se perjudica él y el equipo".

Durante las primeras horas del lunes, Javier Gil Navarro aseguró en SportsCenter que River formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.