<
>

Lo más destacado del empate entre Racing Club y Flamengo por la CONMEBOL Libertadores

Racing Club y Flamengo igualaron 1-1 en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, en el Cilindro de Avellaneda.

Héctror Fértoli abrió el marcador para La Academia y Gabi gol lo igualó para el campeón defensor.

La lluvia torrencial fue protagonista en el inicio del partido y complicó el juego de ambos en el mojado césped.

Luego de varios intentos en pelota parada, a los 12 minutos llegó el primero del partido, gracias a gran centro de Fabricio Domínguez para el anticipo de Héctor Fértoli, quién anotó el gol con un certero remate.

Poco le duró la alegría a La Academia, porque momentos después Bruno Henrique la hizo muy bien y habilitó a Gabigol para el empate del campeón defensor.

A los 27, Lisandro López tuvo el segundo pero Diego Alves le tapó un gran cabezazo.

A los 35, la visita tuvo una chance clarísima de marcar el segundo gol, con un gran remate de Bruno Henrique, que el travesañó evitó que se transforme en un golazo.

El primer tiempo tuvo una gran intensidad y el roce estuvo muy presente, lo que llevó a protestas y discusiones. Sebastián Beccacece fue amonestado y advertido por el árbitro por una acalorada protesta y un entredicho con Rogerio Ceni, DT de Flamengo.

El segundo tiempo empezó con polémica, por una jugada que culminaba en gol de Lisandro López, pero se anuló por una supuesta falta de Eugenio Mena sobre Everton Ribeiro.

Dos minutos después hubo otra jugada clarísima para Racing, con un gran centro de Mena, que Licha López desvió, pero se le fue por encima del travesaño.

A los 14 minutos hubo otro gol anulado, por un offside de Vitinho en el inicio de la jugada que concluía Everton Ribeiro.

A los 30 minutos, Flamengo armó una gran jugada colectiva y el remate de Vitinho estuvo muy cerca de meterse en el arco de Arias.

Tres minutos después hubo otra polémica y otro tanto anulado, por un offside en el inicio de una larga jugada con varios rebotes que definía Reniero.

A los 35, Matheus Thuler fue durísimo con la plancha sobre López y el árbitro le mostró la amarilla, pero por llamado del VAR y luego de la revisión, fue expulsión para el defensor.

En el final del partido hubo fuertes encontronazos y muchos empujones entre ambos equipos pero no pasó a mayores.

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Reniero, Lisandro López y Héctor Fértoli.

Flamengo: Diego Alves; Rene, Thuler, Leo Pereira, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol.