<
>

Fabra y Villa, sin profundidad por la izquierda en el 0-0 de Boca ante Santos por Libertadores

Boca Juniors disputó la primera de semifinal de Conmebol Libertadores ante Santos con Frank Fabra y Sebastián Villa como titulares en La Bombonera. El defensor salió muy poco, mientras que el atacante arrancó bien pero se apagó en el complemento.

El equipo Xeneize empató sin goles en la semifinal de la ida. Tuvo a tres colombianos en cancha. No marcaron diferencia frente a un rival que se fue sin rasguños de Buenos Aires.

A Frank Fabra, Marinho lo fijó en defensa por su costado, por lo que no pudo respaldar a Sebastián Villa en ataque. Se lanzó poco por precaución y así evitó que el extremo brasileño hiciera daño cuando se juntó con Yeferson Soteldo.

La pasó mal en el segundo tiempo con el atacante en el área. Permitió que rematara directo en una de las opciones más claras de Santos.

Sebastián Villa fue el desahogo de Boca por la banda izquierda en el comienzo del partido. Como hizo ante River, generó ataques en campo propio a partir de la recuperación o anticipando los pases largos de Santos.

Con su velocidad llegó con espacios hasta el fondo para meter centros al medio del área. Fue más generoso con la pelota para repartir juego a Carlos Tévez o Eduardo Salvio.

Perdió protagonismo en el complemento. Chocó con Lucas Veríssimo durante los tramos del partido en que se movió por el medio.

Edwin Cardona entró por Diego González a los 63. Jugó cerca de Nicolás Capaldo con más tareas en ataque que para apoyar en la primera línea del mediocampo. Probó de media distancia tras una diagonal desde la izquierda. Su remate terminó en las manos del portero John.

Boca jugará la semifinal de vuelta el próximo miércoles 13 de enero en Brasil.