<
>

Las claves de la derrota de Sporting Cristal ante Racing Club

play
El once titular de Sporting Cristal para jugar ante Racing (3:09)

Roberto Mosquera mandará el mismo once titular que jugó en el debut ante Sao Paulo. (3:09)

Sporting Cristal pasó del sueño a la pesadilla en 35 minutos. La expulsión de Lucas Orbán a los 48' invitaba a la remontada, Christofer Gonzales concretó el 1-1 a los 52' y el 1-2 parecía estar al caer, sin embargo, el campeón del fútbol peruano volvió a no ser efectivo y Tomas Chancalay decretó el triunfo de Racing Club a los 83'. De soñar con otro triunfo en El Cilindro, el equipo de Roberto Mosquera acabó como colero absoluto sin ningún punto en dos fechas.

ESPN Perú te presenta las claves de otro gran partido de Cristal que acaba sin premio y con un resultado doloroso para sus intereses en la Copa Libertadores.

RITMO DEMOLEDOR

El equipo de Juan Antonio Pizzi impuso su ritmo desde el inicio y eso sorprendió a un Cristal que no pudo con la presión alta e intensiva de su rival. Le costó entrar al partido, recién lo pudo hacer luego del gol de Juan José Cáceres (13').

APARECER ENTRE LÍNEAS

Más allá de los intentos individuales de Corozo por izquierda, la clave para que Cristal empiece a inquietar a la visita fue con las apariciones a la espalda del mediocampo de Ávila y Riquelme, claves para generar desequilibrios, darle superioridad posicional y poner de cara a sus compañeros para una mejor circulación de balón.

LUCAS ORBÁN

Apenas se jugaban tres minutos del complemento cuando el central de Racing salió con mucha vehemencia a disputar un balón dividido con Madrid. El argentino le impactó su rodilla en la espalda del lateral de Cristal y dejó a su equipo con 10 jugadores por los 42 minutos restantes.

SOCIEDADES

Cristal creyó en sus posibilidades con el hombre de más, se creció, sus sociedades empezaron a hacer más daño como aquella que derivó en el 1-1: Calcaterra habilitó a Riquelme en el área, el "9" asistió a Gonzáles y 'Canchita' definió con categoría ante Arias.

FALTA DE EFECTIVIDAD

El campeón del fútbol peruano se hizo dueño y amo del partido, puso contra las cuerdas a Racing, pero le faltó eficacia más allá de la soberbia actuación de Arias para negarle un cabezazo al piso de Riquelme. Corozo falló dos buenas ocasiones y Loyola decidió mal luego de una gran jugada personal.

REPLANTEO DE RACING

Pizzi sacó al campo a Moreno, Chancalay, Novillo y Schelotto, refrescó las piernas, le dio otra dinámica a su equipo, Cristal mantuvo el guión, siguió fallando y en la contra, Racing fue letal. El exatacante de Colón convirtió de cabeza y sentenció a la visita.