<
>

Munúa: "Así como Nacional tuvo el plus de su gente, nosotros tendremos el plus de nuestro público en la revancha"

El director técnico Gustavo Munúa y el defensa Diego Polenta analizaron en conferencia de prensa la derrota de Unión de Santa Fe ante Nacional por 2-0 en el encuentro de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

En el partido jugado este martes en el Gran Parque Central de Montevideo, el Bolso se puso en ventaja a los cuatro minutos con gol de Franco Fagúndez, y Leandro Lozano marcó el 2-0 a los 11’. La revancha se jugará el martes 5 de julio en Santa Fe a la hora 19:15.

El entrenador del Tatengue valoró: “Ellos se encontraron con un gol muy rápido, y obviamente que hubo que llevar el partido un poco a contracorriente. Con un gol tan rápido se desarma lo planificado y te puede generar el nerviosismo normal de haber recibido un gol. Luego nos fuimos metiendo en el partido, tuvimos nuestras ocasiones, pero no pudimos concretarlas”.

“El equipo insistió y tuvo sus posibilidades. Creo que el equipo fue mejor en gran parte del segundo tiempo, pero no pudimos descontar. De todos modos veo una serie abierta, hay que preparar muy bien la revancha, no tengo dudas que nuestra gente nos ayudará muchísimo, precisamos de nuestra gente en la revancha y sabemos que van a estar”, afirmó Munúa.

El DT uruguayo destacó que ‘Nacional supo aprovechar los goles para estar estructuralmente bien’ y subrayó que la idea de su equipo ‘era llevar el control del partido y anular todo lo bueno que tiene Nacional, que tiene un buen juego por banda y también entre líneas con Fagúndez y Emmanuel Gigliotti’.

“Al final ellos fueron muy contundentes y nosotros no pudimos concretar. La efectividad en el fútbol es clave. El partido se presentó así, ahora a dar vuelta la página rápida, tenemos un partido el domingo ante Lanús y esperaremos la revancha del martes”, subrayó Munúa.

Y sentenció: “Unión demostró que tiene con qué. Y así como Nacional tuvo el plus de su gente, no tengo ninguna duda que en nuestro campo nosotros vamos a tener el plus de nuestro público. El equipo se siente cómodo jugando con su gente y no tengo duda que este grupo de jugadores va a dar el máximo para remontar esta eliminatoria. La serie está muy abierta”.

DIEGO POLENTA: “EN CASA NOS HACEMOS MUY FUERTES”

A su vez, Polenta comentó: “Nos vamos tristes por el resultado, pero esto está abierto y hay que seguir. Hicimos un gran segundo tiempo y eso nos da la ilusión para tratar de dar vuelta la serie”.

“Más allá del resultado me gustó el segundo tiempo del equipo yendo a buscar todo el tiempo, por momentos quedando mal parados por ese ímpetu de buscar el resultado que no se pudo dar”, aseguró el defensa con pasado en Nacional.

A propósito de su cariño por el elenco tricolor, Polenta dijo luego de haber jugado su primer encuentro como visitante en el Parque Central: “Antes del partido se te pasan mil cosas y momentos por la cabeza, pero hoy mi club es Unión, entonces al momento de jugar me olvido de todo. Obviamente mi cariño por Nacional no va a cambiar, pero yo me debo a Unión y a un grupo de personas que son mis compañeros, y yo quiero siempre lo mejor para ellos”.

Y enfatizó de cara a la revancha: “En casa nos hacemos muy fuertes, espero un estadio lleno que nos acompañe en todo momento como lo vienen haciendo; esto es todo juntos tratando de dar vuelta la serie”.