<
>

Jonatan Álvez: "Munúa quiere que juegue, pero la última palabra la tiene el médico"

El delantero quiere estar ante Nacional, pero será duda hasta último momento. @clubaunion (TW)

Jonatan Álvez, delantero de Unión de Santa Fe, comentó las posibilidades de que pueda jugar esta noche ante Nacional por la revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El uruguayo también habló sobre el interés que mostró Peñarol en contratarlo.

En ‘Sport & Show’ (Radio Sport), Álvez señaló sobre su recuperación tras sufrir hace 19 días un desgarro muscular: “Lo de mi lesión es un poco complicado, me vengo recuperando muy bien, pero la decisión la tiene el médico. Yo quiero jugar todos los partidos, más considerando que me he perdido encuentros importantes. Ahora estamos en estas instancias de recuperación que no depende de mí para ver si juego o no”.

“Quien define más que nada es el médico. El entrenador (Gustavo Munúa) quiere que juegue, yo también, pero la última palabra la tiene el médico”, enfatizó el atacante uruguayo de 34 años.

En el partido de ida Nacional ganó 2-0, y este martes a partir de la hora 19:15 se jugará la revancha en Santa Fe para definir el elenco clasificado a los cuartos de final.

Álvez remarcó qué aspectos tendrá que contemplar el Tatengue para poder dar vuelta la serie: “Debemos ser inteligentes desde el primer minuto. No nos tenemos que enloquecer, sino tratar de hacer nuestro partido”.

“Debemos sentirnos cómodos, realizar los movimientos que tenemos que hacer, encontrar el hueco para abrir el partido y luego el apoyo de la gente nos empujará para buscar el segundo gol. Debemos estar concentrados y no tener fallas”, subrayó el delantero.

Y agregó: “Este partido es muy importante para Unión y la gente nos apoyará desde el primer minuto, esperamos darle una alegría y si no lo importante es dejar todo en la cancha”.

¿FUTURO AURINEGRO?

Álvez, que en Uruguay jugó en Boston River, Coraceros, Torque, Platense y Danubio, fue consultado sobre una posible llegada a Peñarol y admitió: “Desde el club me hablaron para que pueda incorporarme en este mes de junio. Yo quedo libre recién a fin de año, aún tengo contrato vigente con Atlético Nacional de Medellín”.

“Peñarol se contactó con mi mano derecha (no tengo representante) porque querían saber si me podía sumar en este período de pases, pero yo quiero respetar el contrato con Unión, club que me abrió las puertas cuando estaba sin continuidad. Trataré de dar lo mejor en Unión hasta fin de año, que es cuando termina mi préstamo, y a su vez también finaliza mi contrato con Atlético Nacional”, valoró.

Y dijo sobre si podría ser jugador aurinegro en el 2023: “Peñarol todos los años me hace una propuesta. A mí me encantaría. Sería lindo volver al país y por qué no Peñarol, que es un sueño desde chiquito, toda mi familia es hincha de Peñarol y sería una linda experiencia”.

“Es lindo que un equipo como Peñarol te tenga en los planes en cada período de pases. Yo estoy agradecido de que se tomen la molestia de llamarme y mostrar su interés. No descarto la posibilidad de a fin de año poder hablar y ver qué chances hay”, concluyó Álvez.