<
>

Adam Bareiro, en ESPN Fútbol 360: "Tenemos que aprovechar esta vida extra y tratar de conseguir algún título"

Adam Bareiro, autor de uno de los goles de San Lorenzo frente a Estudiantes de Mérida le contó a ESPN Fútbol 360 la intimidad de la épica clasificación a 16avos. de final en la CONMEBOL Sudamericana: la "discusión" por el penal, la charla del entretiempo, los festejos y lo que viene.

Aquí, sus mejores frases:

RECUERDO DE UNA NOCHE ÉPICA

"Conseguimos una clasificación hermosa, en una noche épica para San Lorenzo".

"Fue una noche redonda. Arrancamos perdiendo, eso le puso mucho más drama. Se dio el resultado que necesitábamos en Chile. Pudimos despedir a nuestro compañero, Federico Gattoni, que le dio mucho a San Lorenzo, y tiene una merecida transferencia al Sevilla. Fue todo alegría ayer".

"Sabíamos que teníamos que ganar por una diferencia de tres goles. La cabeza la teníamos en eso. Y al final del partido íbamos a ver el resultado del otro partido. Pero después del tercer gol me acerqué al banco, porque no me aguanté las ganas y me dijeron que faltaba un gol más. De vuelta era meter, meter, llega el gol de Fortaleza y hace el gol el Perrito y ahí me dio un poco de tranquilidad y tratamos de manejar el partido y cerrar la clasificación".

EL DESIGNADO PARA EL PENAL

En el final del primer tiempo, San Lorenzo tenía la chance de empatar 1-1 con un penal y hubo una charla entre jugadores para definir quién pateaba, pero finalmente, decidió Rubén Insúa.

"El designado para el penal por el cuerpo técnico soy yo, Federico se tuvo confianza, quería despedirse con un gol. pero pasó que Insúa llamó a Batalla le dijo que no cambiáramos nada y, por suerte, pude patear el penal y hacer el gol".

LA CHARLA EN EL ENTRETIEMPO Y EL FESTEJO FINAL

"Insúa nos dijo que sigamos optimistas, que tengamos fe que íbamos a ganar el partido por más de un gol, que hagamos lo que veníamos trabajando y que metiéramos mucha intensidad en el juego, que ellos ya habían gastado mucha energía en el primer tiempo".

"Fue una noche tremenda, pasó de todo. Estábamos todos muy felices, eufóricos, fuimos a festejar con la hinchada, pudimos despedir a Gattoni como se lo merecía, acompañamos al Perrito, que se volvió a emocionar en el vestuario, que es una persona increible y en el grupo lo queremos todos".

EL PAPEL DE LA CABEZA

"La cabeza juega un papel muy importante en nuestra profesión. Si no estás con la tranquildad o con los pensamientos bien concentrados, no rendís como podés rendir. Yo estoy trabajando con una psicólga y una coach y veo mucha diferencia, me tranquilza. Cuando tuve esta mala racha de no convertir goles, no era el caso, fue seguir trabajando y sacrificándome, con la insistencia llegan de vuelta las buenas rachas. Pero juega un papel muy importante la cabeza".

EL PESO DE LA HINCHADA

"Jugar con nuestra hinchada es una presión muy grande para el rival"

"Ayer lo demostramos de nuevo. Jugar de local nos sienta muy bien a nosotros porque sabemos que tenemos a la hinchada ahí apoyándonos y hasta último momento sabemos que podemos lograr algo. Así va a ser un plus extra que vamos a aprovechar de la mejor manera".

"TENEMOS QUE APROVECHAR ESTA VIDA EXTRA"

"Sabemos que San Lorenzo tiene la obligación de pelear todas las competiciones que juega. Obviamente, no es fácil pelear en la liga argentina con equipos tan poderosos como River, pero estamos subiendo las pretensiones como el nivel por lo que demostramos desde el año pasado con este cuerpo técnico. Ahora sabemos que avanzamos de fase en la Sudamericana, tenemos que de vuelta creer en nosotros, aprovechar esta vida extra, ahora es paso a paso, partido tras partido y tratar de conseguir algún título para nosotros y la gente de San Lorenzo".