<
>

Los cuerpos de la tragedia de Chapecoense llegarán el viernes a Brasil

MEDELLIN (EFE) -- Los cadáveres de los 64 ciudadanos de Brasil fallecidos en el accidente del avión que trasladaba a la delegación del club Chapeconese, serán repatriados este viernes, informó hoy el embajador de ese país, Julio Bitelli.

"Hubo algunos imprevistos que causaron un atraso", dijo Bitelli, quien aclaró que serán fletados tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para trasladar los cuerpos a su país natal.

En el accidente, que se produjo en la noche del lunes en los alrededores del aeropuerto de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, también fallecieron cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano.

"Se está haciendo de todo, pero la complejidad del proceso no permitió lamentablemente que se cumpliera el cronograma ideal, que era salir hoy por la noche", agregó el diplomático.

En este sentido, detalló que todos los cuerpos de los miembros de la delegación del Chapecoense, que incluía futbolistas, técnicos, directos y periodistas, serán repatriados juntos, excepto los cadáveres de dos comunicadores, cuyas cadenas optaron por transportarlos en vuelos particulares.

Los aviones de la FAB están actualmente en la ciudad amazónica de Manaos, desde donde partirán cuando los cuerpos estén listos para ser trasladados. Posteriormente serán llevados a Chapecó, con una escala técnica en Manaos.

Sin embargo, Bitelli pidió "mucha prudencia" y no descartó que haya "nuevos imprevistos".

Los 71 fallecidos en el accidente ya fueron identificados y sus cuerpos se aprestan para ser trasladados.