<
>

La Copa CONMEBOL Sudamericana cambia de formato y se sortea su fase de grupos

La Copa CONMEBOL Sudamericana cambia su formato a partir de la edición 2021 y este viernes, en Luque, en vivo por ESPN, se sortea su fase de grupos.

Por primera vez, el certamen tendrá una etapa por zonas, como la Libertadores, pero la diferencia es que sólo se clasificarán a los octavos de final el líder de cada grupo.

Los copones para sorteo estarán divididos de acuerdo con el ránking de CONMEBOL, con los ocho mejores en el 1, los cuatro siguientes en el 2 y así sucesivamente. Y, al igual que en la otra copa, no deberán cruzarse dos equipos del mismo país en los grupos, excepto que se trate de un club que provenga de los repechajes, que terminan de definirse este jueves.

La fase de grupos se disputará desde mediados de abril hasta el final de mayo, donde el torneo tendrá un receso por la Copa América. Y se reanudará en julio con los octavos de final -donde se sumarán los terceros de los grupos de Libertadores-, cuartos en agosto y semifinales en septiembre. La definición será el 6 de noviembre.

= CLASIFICADOS POR PAÍS:

Argentina: Newell's, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente

Brasil: Athletico Paranaense, Bragantino, Ceará, Corinthians, Goianiense, Bahia

Bolivia: Guabirá y Wilstermann

Chile: Huachipato y Cobresal/Palestino

Colombia: Tolima y La Equidad/Deportivo Pasto

Ecuador: Emelec y Aucas/Guayaquil City

Paraguay: 12 de octubre y Guaireña/River Plate

Perú: Sport Huancayo y Carlos Mannucci/Melgar

Uruguay: City Torque/Fénix y Cerro Largo/Peñarol

Venezuela: Aragua y Metropolitanos/Puerto Cabello