<
>

Luis Advíncula jugó los 90 minutos en el último partido de Rayo Vallecano

Advíncula durante un partido con el Rayo Vallecano Getty Images

El lateral peruano Luis Advíncula fue titular en el último partido de la Liga de España donde el Rayo Vallecano enfrentó al Celta de Vigo. El conjunto de Vallecas empezó ganando 2-0 pero en el final se lo empataron 2-2. Advíncula figura en la lista preliminar de Ricardo Gareca para disputar la Copa América.

El peruano fue titular y jugó los 90 minutos. Fue a él que le cometieron un penal a la media hora de juego. Embarba después se encargó de cambiarlo por gol. El regreso a la titularidad de Advíncula es importante para el futuro del defensor que está en la búsqueda de un nuevo club por el descenso del Rayo Vallecano a la segunda división de España.

Advíncula terminó la temporada en la liga española con el Rayo Vallecano con los siguientes números: 27 partidos disputados, 26 de ellos como titular para un promedio de 85 minutos por encuentro. El mes pasado, el defensor fue expulsado en el partido ante el Athletic Bilbao y tras cumplir la sanción por la roja, el entrenador Paco Jémez dejó de tenerlo en consideración.

El lateral terminó la temporada con un total de 1 gol, 3 asistencias, 6 ocasiones de peligro, 73.5% de entradas exitosas, 2.0 despejes, 53% en duelos ganados, 1.2 pérdidas, dos rojas y cuatro tarjetas amarillas.

Estos números serán la carta de presentación para que Luis Advíncula busque un nuevo club. El objetivo del peruano es mantenerse en el continente europeo.