<
>

Gol y asistencia de Raúl Jiménez en goleada del Benfica en Liga

Getty Images

El delantero mexicano que milita en la escuadra de Benfica de Portugal, Raúl Jiménez, marcó uno de los seis goles que las Águilas Rojas anotaron en su victoria frente al Marítimo de Madeira por el campeonato portugués. El ex jugador de las Águilas de América arrancó en el cuadro titular, sin embargo, no terminó el partido.

Al 35' de la primera parte, Jiménez consiguió su primer tanto del partido y el tercero para Benfica en los primeros 45 minutos. El ariete mexicano sigue incrementando su cuenta goleadora y empieza a ganarse la confianza de su cuerpo técnico así como la de sus compañeros.

Sin embargo, no fue lo único que realizó el delantero mexicano porque asistió en el segundo tanto del Benfica en el partido y desde ese tanto todo parecía indicar que las Águilas Rojas controlarían el partido con tranquilidad, pero el cuadro lusitano no se conformó con tres goles y fue por más en el segundo tiempo.

Cabe destacar que el gol de Jiménez fue nominado en la primera parte como la mejor anotación de Benfica y el ex delantero del conjunto azulcrema se llevó el galardón a la mejor anotación de los primeros tres tantos que consiguió Benfica en la parte inicial. El ex ariete colchonero se llevó el 45% de los votos.

Al respecto de la segunda parte, Benfica marcó 3 goles más por lo que el compromiso finalizó con marcador de 6-0. Los segundos 45 minutos de juego, Jiménez siguió buscando el arco rival y al 75' estuvo cerca de conseguir su segundo tanto pero no el esférico no logró ingresar a la portería. Al 76', Jiménez abandonó el terreno de juego y su lugar fue ocupado por Kostas Mitroglou.

De esta manera, Raúl Jiménez sigue anotando con la escuadra de las Águilas Rojas y será importante que se mantenga en este nivel de cara a los octavos de final de la Champions League donde se medirán frente al Zenit.

Jiménez llegó a la escuadra portuguesa durante el Mercado de Verano del 2015 procedente de Atlético de Madrid, equipo que le brindó la oportunidad en los primeros partidos de la temporada, sin embargo, poco a poco fue perdiendo la confianza del cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone por lo que enviado al futbol de Portugal.

El próximo partido de Benfica será frente al Nacional de Madeira el 10 de enero.