<
>

Zulia sorprendió con una valiosa victoria ante Nacional

Zulia sorprendió al ganar por 0-1 ante Nacional con un gol de Jefferson Savarino, verdugo de los uruguayos, que sentenció el partido por la segunda jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores a los 30 minutos de juego.

Savarino cortó con el invicto que mantenía el 'tricolor' de local, tras una notable asistencia del capitán zuliano Juan Arango.

Arango, exjugador de la selección venezolana y considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en su país, puso el balón a los pies de Savarino, que con gran velocidad logró desmarcarse y rematar al arco.

Zulia, que disputa por primera vez la Copa Libertadores, dominó el primer tiempo, jugó mejor y presionó con eficacia a Nacional.

El bajo rendimiento del onceno local marcó su actuación en los primeros 45 minutos. Perdió pelotas quietas y divididas y no estuvo bien parado en la cancha, algo que fue determinante para que Zulia marcara el único gol del partido.

Si el primer tiempo empezó difícil para Nacional, el segundo fue aún peor: a los 46 minutos los 'tricolores' se salvaron del segundo gol cuando un remate de Orozco pegó en el horizontal y salió desviado.

Aunque Nacional mejoró en el segundo tiempo, desperdició todas las oportunidades que tuvo para empatar.

De esta manera, Zulia logró cambiar su pisada después de un amargo debut en el torneo, cuando perdió por 1-2 ante Chapecoense en Maracaibo.