<
>

Boston River tuvo su debut internacional con un triunfo 3-1 a Comerciantes Unidos

(EFE)-- El Boston River uruguayo debutó este martes en su primer torneo internacional, la Copa Sudamericana, con un triunfo de remontada por 3-1 sobre el Comerciantes Unidos peruano, otro neófito del torneo, que comenzó ganando a los dos minutos pero se diluyó desde los ocho y perdió todos papeles antes del descanso.

El colombiano William Palacios marcó muy temprano el primer gol de la decimosexta edición de la competición con una fulminante jugada de contragolpe en la que se deshizo de dos custodios antes de someter con un balón elevado al portero Adrián Berbia.

El partido jugado en el estadio Parque Central, de Montevideo, también dejó un goleador, el defensor Joaquín Pereyra, que produjo la remontada del conjunto uruguayo con un doblete.

Y también apareció el primer autogol, el de Kike Rodríguez a los 44 minutos, así como un penalti desperdiciado: el portero visitante Exar Rosales falló el duelo con Adrián Berbia al mandar el balón por encima del larguero.

El lateral zurdo Joaquín Pereyra empató a los ocho minutos de espalda al arco de Rosales, con un zurdazo de media vuelta que el arquero Exar Rosales no pudo despejar.

Pereyra fue verdugo de Las Águilas pues a los 42 minutos puso adelante al Boston River.

Pese a este rápido desenlace, el episodio más desafortunado para el conjunto peruano llegó a los 44 minutos, cuando Kike Rodríguez anotó un gol en contra y puso el 3-1 a favor del rival.

La jugada partió de un envío largo de mitad de la cancha por parte de Boston River, que quiso colocar la pelota en los pies del delantero Foliados.

El Boston River pudo haber ampliado su ventaja por muchos goles más, ya que dominó por completo el segundo tiempo.

Las Águilas perdieron la oportunidad de acortar distancias al fallar Rosales un penal.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 1 de junio en territorio peruano.