Calendario 2019

2019 Calendario
6hRafael Ramos

'¡No te vayas, Tuca!'; '¡No regreses, Tuca!'

Él se siente traicionado por la directiva de Tigres, pero en el club se sienten aliviados. Que el Atlas los arrojara a la fosa común hizo menos escandalosa la separación. Enterrar vivos a los héroes, suele ser complicado.

2dRafael Ramos

Chivas, Tigres y León ladran mejor echados

Así llegan Chivas, Tigres y León a la obscenidad competitiva que es el despechaje del Repechaje. Llegan tan desahuciados, tan malheridos, tan condenados, como esos muertos que lo que único a lo que ya no le temen es a su muerte.

3dRafael Ramos

MLS, un rico pobre; Liga Mx, un pobre rico

Tienen un común denominador ambas ligas: el desesperado afán por el negocio. Sólo que la MLS lo hace de manera ordenada, progresiva, coherente y hasta, en cierta medida, honestamente. En México, la trampa toma el mando, desde trampas fiscales, hasta directivos y técnicos coludidos con promotores, sin descartar capitales percudidos.

6dRafael Ramos

Repechaje: el desfile de los indigentes

Seis de los ocho clasificados al Repechaje tuvieron un rendimiento por debajo del 50 por ciento. Y Atlas y León sumaron apenas el 50.1% de los puntos. Y luego las plañideras de la Liga Mx se escandalizan cuando se le estampa en rojo, en la frente, el código de barras de ¡mediocre!

12dRafael Ramos

Cinco técnicos y 44 títulos en el desempleo

Entre títulos de Liga, de Copa, Campeón de Campeones, Selección Mexicana, y anexas, entre estos cinco entrenadores, han conseguido 44 trofeos. Con una evidente ventaja por parte del Tuca (17) y el ex ‘Rey Midas’ (14), mientras que ‘El Turco’ (6), ‘El Piojo’ (4) y Ambriz (3) hacen méritos para codearse con ellos en esta ingratitud de un eventual desempleo.

13dRafael Ramos

¿Quo Vadis, Chicharito?

Javier Hernández protagoniza su propia Divina Comedia: del Infierno al Paraíso. Un infierno que él mismo creó y procreó. Un paraíso que él mismo pretende crear y procrear.

16dRafael Ramos

Piojoso, el adiós al Tuca

El circo del Tuca ha terminado. Un especialista de Cemex, Mauricio Doehner Cobián, ha sido el asignado a negociar el contrato del brasileño. Sólo le ha ofrecido un año, y con una serie de exigencias deportivas y de comportamiento. Ferretti quiere tres años más y sin condiciones “novedosas”.

@miseleccionmx
17dMoisés Llorens | Corresponsal en Barcelona

Fuentes: Memo Ochoa valora reforzar a México en Tokio

La presencia del portero del América con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos depende de la negociación con Gerardo Martino, ya que el torneo de Tokio se empalma con la Copa Oro.

RánkingsCONCACAF Nations League

Diferencial de Goles106E-º
Goles Anotados137º
Asistencias62º
Goles concedidos37E-º