Xavi Hernández aún no se ve como DT del Barcelona

Por ahora, el ex blaugrana sigue su carrera como jugador con el Al Sadd de Qatar. Getty Images

La leyenda del Barcelona, Xavi Hernández, declaró en TV3 que no está listo para convertirse en técnico del club, a pesar de las comparaciones con Pep Guardiola.

Xavi, de 38 años, se unió al Al-Sadd en 2015 después de terminar su carrera con el Barça, club con el que ganó 25 trofeos, incluidos ocho de La Liga y tres de Champions League.

Aún está con el equipo Qatari, pero muchos en España le han sugerido seguir los pasos de Guardiola y regresar al Camp Nou como técnico.

"Tengo una parte (de las licencias para ser técnico)", dijo. "Necesito un año más para obtener la licencia profesional de la UEFA y poder dirigir a clubes grandes en Europa".

"Ahora, por ejemplo, puedo entrenar en Qatar y en otros países pequeños, sabiduría del futbol. En el Barça puedo entrenar al equipo joven. El próximo año, en mayo, espero conseguir la licencia profesional de la UEFA (que le permitirá entrenar a cualquier equipo).

"La gente va más rápido de lo que pienso. Siempre me ha pasado. Cuando era jugador, hablaban de un nuevo Guardiola, y yo no me veía a mí mismo. Necesité dos o tres años más (para verse a sí mismo jugando en ese rol).

"Ahora es lo mismo como técnico. Aún no me veo listo y preparado para hacerlo. Ellos dice que Xavi será el próximo técnico del Barcelona, pero debemos ser pacientes porque todavía no lo veo".