<
>

Valverde considera clave el duelo ante el Atlético

play
¿Es un líder? (2:35)

"Messi es un auténtico líder en la cancha". (2:35)

BARCELONA -- “Es un partido al que le damos una importancia grande, desde luego. Por recuperar el liderato y por el golpe anímico que supondría en este fin de año ganar a un rival como es el Atlético”. Claro en su discurso, Ernesto Valverde solventó sin disimulo qué supone para el Barcelona el partido de este domingo en el Wanda Metropolitano, un estadio en el que aún no ha ganado (ni perdido) y en el que espera un partido “muy fuerte”.

“En los dos partidos se adelantó el Atlético, nos tocó remontar y empatamos. Los dos siguieron el mismo patrón, nosotros dominamos, pero ellos nos hicieron daño a la contra. Es posible que se repita el guión porque ellos defienden bien, juntos, pero cuando atacan hacen daño con muchos jugadores”, aseveró el técnico azulgrana, quien sospechó un partido “atractivo”.

“Es uno de los partidos importantes del año y debemos hacerlo muy bien. Fuera de casa no está siendo una temporada buena en resultados, pero sí creo que hemos hecho algún buen partido”, resaltó, admitiendo que para llevarse la victoria “tenemos que ser equilibrados y atacar”.

“El Atlético te obliga mucho con su presión alta y necesitaremos cierta paciencia para buscar huecos y tapar atrás. Ellos correrán mucho, nosotros tendremos que hacerlo y la parte técnica también será importante”, adivinó ante el partido.

Una de las claves será el regreso a casa de Antoine Griezmann, esperándose un recibimiento hostil que Valverde no quiso calificar “porque diga lo que yo diga no cambiaré la forma en que se comporte la gente con él. Estuvo muchos años en el Atlético y después dejó un dinero allí... Unos le valorarán y otros no pero estamos acostumbrados a ambientes duros y no tiene que afectarle a él ni al equipo”.

Quien no estará en el choque será Sergio Busquets, sancionado y cuyo puesto puede ser ocupado por el recuperado Rakitic o por De Jong, quien ya ha actuado en su posición en algunos partidos. El técnico reconoció “valorar las dos posibilidades” y dejó en el aire la decisión a tomar afirmando que “mañana descubriremos quién le suple. Ivan y Frienkie son opciones válida. Frenkie tiende a irse hacia adelante y quizá nos viene bien alguien más fijo, pero son dos opciones”.

En este sentido explicó que Rakitic no ha dejado de contar para él y que siga como titular tras su buen partido frente al Borussia es una posibilidad porque “siempre lo ha sido. Es un jugador muy equilibrado y seguro, ha jugado menos porque hay más jugadores en su zona, pero siempre es una posibilidad”.

play
4:01

Momentos trascendentales en la historia del FC Barcelona

Desde su fundación hasta los seis títulos conseguidos por Pep Guardiola, en una temporada perfecta, el club catalán ha sido protagonista de inolvidables momentos del fútbol europeo y mundial.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue Arturo Vidal, por sus declaraciones en que avisó que podría buscarse una salida si no entra más en el equipo y que Valverde cortó afirmando no estar excesivamente preocupado. “No entiendo que Vidal presione con sus palabras. Supongo que es una reflexión personal que hace. Arturo encajó rápido la temporada pasada, venía a un equipo que ganó Liga y Copa, jugó algunos partidos y otros no, como ahora. Pero el mercado no está abierto y no hay mucho que decir de ello”, sentenció.

DEMBÉLÉ
Más expresivo se mostró con Ousmane Dembélé, con quien reconoció haber “hablado” en un discurso comprensivo y de paciencia. “Ahora está más tranquilo porque tras el partido estaba muy afectado. Es una baja muy importante para nosotros por el jugador que es y por el tiempo que estará fuera. Estaba bien, anímicamente muy entero porque llevaba tiempo trabajando bien. Le costó acostumbrarse al Barça, pero ahora estaba entrenando bien”, convino el entrenador azulgrana, quien dio por hecho que por su baja “contaremos con los jugadores del filial, que lo han hecho bien cuando les hemos llamado”.

“No soy especialista en fibras musculares pero supongo que todo viene a raiz de la primera lesión, cuando tuvo una operación importante. Supongo. Dembélé es un jugador explosivo y se ha tenido que acostumbrar a una forma de jugar diferente” reveló, repitiendo que su baja “será un contratiempo al que tendremos que acostumbrarnos”.

“No sigo mucho esas galas (Balón de Oro) porque son muy largas pero si el premio se lo das al mejor, se lo das a Messi y lo solucionas todo”, sentenció sin más al ser preguntado por el premio que probablemente reciba el lunes Leo Messi antes de defender el “buen papel” de Umtiti, de quien dijo estar “muy satisfecho con su rendimiento y recuperación”.

LA POLÉMICA DE MATCHDAY
Valverde, de la misma forma que todos los jugadores, no acudió el jueves al estreno del documental Matchday, explicando que la ausencia de los futbolistas “no la puedo explicar” y sentenciando que él no fue “porque, sencillamente, no fui”, algo molesto y preguntando “¿qué pasa?, parece un interrogatorio”.

play
2:54

Toda la actualidad de Barcelona, por el especialista

Mirá lo más destacado del equipo blaugrana, por Moisés Llorens.

Una de las cuestiones al hilo fue una conversación que aparece de Piqué con el dueño de Rakuten en que da por hecho que los jugadores saldrían de fiesta a pesar de las reticencias del técnico. “No he visto el documental y no puedo hablar de ello. No sé la frase de Gerard pero, cuando tu padre te decía que no te fueras de fiesta ¿qué hacías? Pues ya está”, solventó con una sonrisa forzada.

“Es un documental que el club ha querido hacer por la resonancia que le da... Hay cosas que salen y otras que no porque no queremos que se vean, son privadas”, convino, poco amigo de detallar más cuestiones acerca del documental.