<
>

Zidane: "Es hora de que Hazard vuelva al equipo"

play
Hazard y sus golazos en la práctica del Madrid (0:28)

El delantero afila su puntería de cara a la competencia. (0:28)

MADRID -- Zinedine Zidane confirmó antes del partido que el Real Madrid jugará contra el Celta de Vigo este domingo que Eden Hazard ya está recuperado de su lesión y que el belga se encuentra físicamente perfecto para volver con el equipo.

“Con Eden sabemos lo que gana el equipo. Es un grandísimo jugador, por eso lo hemos fichado. Es hora de que vuelva al equipo. Si entrena con nosotros es que está físicamente seguro. Lo otro ya es cuestión de ritmo, pero físicamente está listo para estar con nosotros”.

El entrenador del Real Madrid confirmó públicamente que el belga estará en la lista de convocados para el encuentro contra el Celta de Vigo para ir cogiendo minutos de cara al importante compromiso en Champions League contra el Manchester City. Y es que han pasado más de dos meses desde que Hazard se lesionara contra el Paris Saint-Germain por culpa de su tobillo derecho.

“Estoy muy contento de que vuelva y sabemos lo que nos puede aportar. Es un jugador único, por lo que estoy contento de que vuelva con el grupo. Con él teníamos que dejar más tiempo y no precipitarnos. Mañana estará con nosotros y está preparado para jugar”.

Precisamente ayer la UEFA anunciaba que el Manchester City estará sancionado sin poder competir en Europa las dos próximas temporadas a partir de la próxima campaña por incumplimiento del fair play financiero. Zinedine Zidane no quiso mojarse y lanzó un aviso sobre la motivación de los ingleses.

“No sé lo que va a ocurrir o cambiar. Lo que te puedo decir es hablar de fútbol y los partidos que vamos a tener contra ellos. Es un equipo muy competitivo y muy fuerte. Mi cabeza está en el partido de mañana, aunque el City será un rival muy duro sabiendo cómo está en la Premier League y tendrán una motivación muy alta”.

Por otro lado, un nombre propio en la rueda de prensa fue Vinicius. El jugador desvelaba esta semana que hace trabajo específico de puntería de cara a portería con Zinedine Zidane y su asistente, David Bettoni. Sobre el brasileño, el entrenador madridista comentó que ha de seguir por el mismo camino.

“Es una cuestión de trabajo. Tiene una edad donde él tiene que trabajar mucho. Él lo sabe porque tiene mucha calidad y, cuando la juntas con el trabajo, puedes conseguir cosas importantes. Siempre digo que los jugadores, hasta su último año, siempre pueden mejorar, así que imagínate con 19 años. Eso siempre es bueno”.

Volviendo al partido contra el Celta de Vigo, Zidane dio la clave de lo que tiene que ser el partido para que el Real Madrid amarre los tres puntos en casa.

“La clave es seguir con lo que estamos haciendo: concentración y ritmo de partido... Sabemos a quién nos enfrentamos y el Celta es un equipo muy fuerte. El fútbol es siempre un equilibrio. Nuestro ADN es atacar y jugar a fútbol. He sido jugador aquí y es mi casa. Defensivamente tenemos que trabajar fuerte y duro, y es lo que estamos haciendo últimamente. El equipo que tiene más equilibrio suele tener resultados”.

“Lo importante es estar concentrado y seguir haciendo lo que estamos haciendo. En un mes vamos a tener partidos importantes y nos vamos a jugar la temporada. Hasta ahora lo hemos estado haciendo bien. Sabemos la situación y que los partidos que vamos a tener serán complicados, pero estamos preparados para jugar este tipo de partidos”.