<
>

Luis Suárez recibió el alta por su lesión

play
Goles y asistencias de Suárez en un nuevo entrenamiento del Barcelona (1:09)

El uruguayo Luis Suárez se encuentra cada vez en mejor estado, así lo demostró en una nueva práctica del club catalán (Fuente: YT/fcbarcelona) (1:09)

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez recibió el alta médica de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió en enero y estará a disposición del técnico del equipo azulgrana, Quique Setién, para la reanudación de LaLiga tras el parate por el coronavirus.

Después del entrenamiento celebrado este sábado, el delantero charrúa, que en las últimas semanas se había ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, tiene luz verde para jugar con el primer equipo, que regresa a la competición el próximo 13 de junio ante el Mallorca.

El atacante uruguayo fue operado el 12 de enero de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, justo antes de la llegada de Quique Setién al banco del Camp Nou, y el tiempo de recuperación previsto era de unos cuatro meses.

La suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus le ha permitido ponerse a punto para la reanudación de la competición.

Así, el Barça, líder de LaLiga Santander con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, contará en las últimas once jornadas con uno de los goleadores del equipo.

En el primer tramo de la temporada, Suárez ha disputado 17 partidos ligueros y ha anotado once tantos, solo superado por el jugador del Real Madrid Karim Benzema (14 tantos) y su compañero Lionel Messi (19).