<
>

Cholo Simeone, sobre Luka Romero: "Si lo ponen en Primera es que tiene condiciones"

play
Simeone habló de Luka Romero en la rueda de prensa (1:00)

El DT de Atlético piensa que es muy apresurado dar una opinión sobre el 'Messi mexicano'. (1:00)

MADRID - El entrenador argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, consideró que el jugador argentino-mexicano del Mallorca, Luka Romero, que batió el récord de precocidad de LaLiga al jugar ante el Real Madrid con 15 años y 219 días, debe "tener condiciones" si ha podido estrenarse en Primera.

"Sería apresurado opinar por 20 ó 30 minutos que pudo haber jugado, creo que hay que dejar a la gente que tiene un futbolista con buen futuro por delante que lo vayan desarrollando de la manera que crean, y si lo han puesto en Primera es que le han visto condiciones", opinó Simeone sobre el centrocampista, al que se conoce como el 'Messi mexicano' aunque es internacional en categorías inferiores con la selección argentina.

El técnico rojiblanco, cuyo equipo se enfrentará este viernes al Mallorca, el equipo de Romero, en el Wanda Metropolitano dijo que le parecería "apresurado dar una opinión" sobre el joven jugador, que solo ha disputado los siete minutos de su debut ante el Real Madrid, el pasado 24 de junio.

Simeone también fue preguntado durante la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca por el brasileño Caio Henrique, que fue reclamado por el Atlético para regresar de su cesión al Gremio brasileño para regresar a la disciplina del club madrileño, un movimiento que explicó como una "oportunidad para seguir redondeando el plantel".

"A Caio lo conocemos, fuimos uno de los primeros que lo pusimos de lateral izquierdo en el 'B' y cuando subía con nosotros ya lo poníamos como lateral. En Brasil empezó a jugar en esa posición, está en la selección juvenil de su país, veremos cuando vuelva en qué condiciones se encuentra, porque si no me equivoco lleva dos meses fuera", explicó el entrenador sobre el centrocampista argentino, que ha jugado a buen nivel como lateral izquierdo, una posición en la que el Atlético solo tiene al brasileño Renan Lodi.