<
>

El TAS falla a favor del Barça en la demanda del Santos por Neymar

play
El futuro del 10: Messi acabará en Barcelona, asegura Moisés Llorens (3:39)

Tras los rumores de un posible cambio de aires del astro argentino, Llorens sostuvo una charla con Martín Ainstein sobre la decisión de Messi y su estadía en el equipo culé. (3:39)

BARCELONA -- El Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la demanda interpuesta por el Santos de Brasil ante la FIFA, en la que reclamaba al Barcelona el pago de 61 millones 295 mil euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje de Neymar Jr.

“El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo, que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N, y que el FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos.

“La resolución del TAS también condena al Santos al pago de las costas procesales al FC Barcelona, por un importe de 20.000 francos suizos”, informó el Barça en un comunicado.

El conjunto brasileño interpuso esta demanda ante la FIFA debido a que argumentaba que el Barça y el jugador se pusieron de acuerdo, contra los intereses del Santos, para esperar a la finalización de su contrato en 2014 para no tener que pagar ningún traspaso.