<
>

"Estoy seguro de que vamos a pasar", dice Rodri sobre los octavos

play
España vuelve a fallar en la Eurocopa (1:08)

La Roja empató por 1-1 ante Polonia, tras fallar un penal, y complica así su pase a octavos de final. (1:08)

El centrocampista internacional español Rodri Hernández declaró este sábado, tras el empate por 1-1 ante Polonia en la Eurocopa, que la palabra "frustración" es la que mejor define el sentimiento del equipo, pero remarcó que está "seguro" de que van a acceder a los octavos de final del torneo.

"Estamos frustrados, es evidente. La palabra es frustración. La pelota no quiere entrar y el campo no está en las mejores condiciones para jugar ante un equipo encerrado", explicó en declaraciones a Telecinco.

"No veo a ninguna selección ganando fácil y cualquier partido se mide por detalles. Nosotros tenemos que meterla porque eso es lo que marca la diferencia. Ganas y ambición tenemos", agregó el centrocampista del Manchester City.

"Cuando no marcas, entran las dudas. Pero nos queda una final por delante. Asumimos el reto porque es lo que nos ha tocado vivir. El futbol nos debe una y espero que la gente esté con nosotros. Estoy seguro de que vamos a pasar. Dependemos de nosotros", recalcó el madrileño.

Rodri subrayó como ventaja el hecho de que el pase a octavos de final esté en manos de La Roja.

"Es un grupo engañoso. Los rivales no son nada fáciles, defensivamente, son muy buenos, saben a lo que juegan y no nos han sorprendido nada. Son muy buenos equipos y van de tapados. Ante Eslovaquia es una final. De toda la basura que podemos tener encima ahora mismo, sacamos la poca parte positiva que dependemos de nosotros y nos queda una finalísima. Dependiendo de nosotros, teniendo la sartén por el mango, siempre hay esperanza", valoró en la zona mixta telemática desde el estadio La Cartuja de Sevilla.

"Evidentemente, el equipo está un poco desanimado ahora mismo, con una pequeña frustración y focalizaremos el partido que nos queda como lo que es, una final que tenemos que ganar. Dependemos de nosotros, estamos aquí en casa y si queremos pasar tenemos que ganar. El equipo se va a mentalizar, a trabajar bien y estoy convencido de que lo conseguiremos porque lo estamos dando todo para lograrlo", abundó el centrocampista.

Para él, "en condiciones normales", su equipo habría "ganado" los encuentros ante Polonia y Suecia. "Esperamos revertir la situación. Estoy convencido de que el equipo va a dar la vuelta a esta situación, porque nos lo merecemos y estamos haciendo las cosas bien", valoró.