Mbappé, gran triunfador de la Gala de la UNFP

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, ha sido el gran triunfador en la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), en la que ha sido premiado como mejor jugador de la Primera división y el mejor joven, así como ha sido incluido en el once ideal.

Mbappé, campeón de Liga con el conjunto parisino, releva en el palmarés de este galardón como mejor futbolista del torneo al brasileño Neymar, vencedor en la pasada temporada.

El PSG ha acaparado también la mayoría de los componentes del once ideal, integrado por Maignan, Lala, Marquinhos, Thiago Silva, Mendy, Di María, Ndombele, Verratti, Pepe, Mbappé y Neymar.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, fue reconocido como mejor jugador francés en el extranjero; Loïc Remy (Lille) recibió el premio al mejor gol en la primera división; su compañero Mike Maignan como mejor portero; y el técnico del conjunto norteño, Christophe Galtier, mejor entrenador.

Además de rendir un sentido homenaje al argentino Emiliano Sala, delantero del Nantes que había fichado por el Cardiff y fallecido en accidente aéreo en el Canal de la Mancha, Clement Turpin fue elegido mejor árbitro, la alemana Dzsenifer Marozsan (Lyon) y Marie-Antoinette Katoto (PSG) mejor jugadora y mejor joven de la Liga femenina y el veterano marfileño Didier Drogba recibió también un premio de honor.