<
>

Lo mejor del paso de Alexis Mac Allister por ESPN FÚTBOL 12

El mediocampista Alexis Mac Allister, jugador de Brighton & Hove Albion, conversó con ESPN FÚTBOL 12 sobre su presente en la Premier League, su ilusión en la Selección Argentina y sus recuerdos en Boca Juniors.

A continuación las mejores frases de su conversación con Mariano Closs:

"Estos últimos meses fueron muy positivos en mi carrera, poder debuta en la Selección Argentina fue algo muy lindo, algo que soñaba hace mucho tiempo y no se había dado por distintas situaciones. Estoy viviendo momentos muy muy lindos y estoy tratando de vivirlos al máximo".

"Hay mucho mérito en los jugadores que juegan en Argentina como Julián Álvarez, Armani, Enzo Fernández (lo vengo viendo y tiene una calidad tremenda). En Europa das un paso adelante en la mentalidad y lo físico, pero no creo que jugar en el fútbol argentino te quite fuerza para jugar en la Selección. Más como un técnico como el que tenemos hoy que mira todo y da muchas oportunidades".

"En la Selección me sentí muy bien, fueron dos partidos muy positivos para mí. Creo y siento que lo puedo hacer mucho mejor, pero entré en un equipo que viene jugando junto hace mucho tiempo. Teniendo en cuenta eso me acoplé muy bien a lo que me pidió Scaloni. No ocupar los lugares que ocupa Messi es lo más importante y creo que en lo defensivo mejoré. Fueron dos partidos muy importantes, me fui muy contento, es un gran comienzo".

"Argentina va a ser un equipo contra el que nadie va a querer jugar, un equipo muy duro. Tenemos al mejor del mundo, creemos que vamos a estar ahí peleando. Creo que los equipos le van a temer y se lo ganó la Selección en todo este tiempo con Scaloni".

"Hoy por fin voy a poder volver a ver a Boca porque nos cambió el horario, me caía 1:30 am y llegaba al arranque pero después se me apagaba la tele. Ojalá que les vaya de la mejor manera para poder empezar a encaminar el grupo y pasar a la próxima fase".

"Para mí fue un orgullo jugar en Boca esos seis meses, pasó muy rápido. La situación fue rara de ir por solo un año sin opción de compra, las decisiones que se tomaron...Ojalá el día de mañana me toque volver, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida. Mejor vivir el presente".

"Es difícil competir contra los grandes equipos pero se puede, la Liga inglesa lo demuestra. Son equipos que si tienen un buen día es imposible competirles pero cuando bajan en nivel les hacés partido. Eso está bueno para el espectáculo y para los que jugamos".

"Para jugar en el fútbol inglés hay que ser bastante completo en tofo, físicamente es una parte muy importante. Todos los jugadores que están acá es por algo, hay que acostumbrarse a la velocidad del juego, hay que estar siempre al 100 por ciento. Tenemos bastantes días libres, es una tradición inglesa que son atípicas, pero cuando entrenás lo hacés siempre al 100 y está bueno tener un descanso. No tengo dudas de que Julián Álvarez va a aprender mucho y lo va a hacer muy bien".

LOS MEJORES MOMENTOS DEL PASO DE ALEXIS MAC ALLISTER POR F12: