<
>

Virgil van Dijk sobre Darwin Núñez: "Tiene todas las cualidades de un delantero moderno"

Con el correr de los partidos, el delantero uruguayo es cada vez más importante en Liverpool. EFE

Virgil van Dijk, zaguero de los Países Bajos, elogió al uruguayo Darwin Núñez, compañero de equipo en el Liverpool de Inglaterra.

El neerlandés señaló sobre Núñez: “Tiene todas las cualidades de un delantero moderno, esa es la razón por la que lo compramos el pasado mercado de pases”.

“Darwin está aprendiendo cómo queremos jugar, está aprendiendo lo que esperamos de él. Juega volcado sobre la izquierda, pero también tiene libertad para atacar por el centro”, destacó van Dijk.

Sobre la adaptación del atacante de 23 años a los Reds y a la Premier League, el defensa comentó: “Toma tiempo. Es un equipo nuevo, un entorno nuevo, un país nuevo, un idioma nuevo, por lo que es absolutamente normal que su adaptación requiera un poco más de tiempo, pero no hay duda de que las cualidades están ahí y sus goles seguirán viniendo”.

Y concluyó respecto a la presión que implica haber sido comprado por 75 millones de euros más 25 millones en variables (la cifra por la que Liverpool adquirió la ficha de Darwin): “Obviamente es frustrante cuando tienes un precio como ese y los goles no llegan, pero nunca dudamos de su calidad y creo que lo ha hecho muy bien”.

Tanto van Dijk como Núñez ya se encuentran trabajando con sus respectivas selecciones de cara al inicio del Mundial de Qatar 2022. Países Bajos integrará el Grupo A de la próxima Copa del Mundo, debutando el lunes 21 de noviembre ante Senegal, y luego jugando el viernes 25 frente a Ecuador y el martes 29 contra la selección local.

Por su parte, Uruguay debutará el jueves 24 ante Corea del Sur por el Grupo H. La Celeste después jugará el lunes 28 ante Portugal, y el viernes primero de diciembre con Ghana.