Inter aplastó a Milan en el clásico y le propinó una goleada por 5-1 para ubicarse en la cima de la tabla de posiciones de la Serie A con puntaje ideal.
Lautaro Martínez fue titular en el frente de ataque de Inzaghi y, si bien no pudo convertir, sí fue importante participando en dos de los cinco goles que anotó su equipo.
El Toro no estuvo amigado con el gol en el Giuseppe Meazza. Esta vez tuvo un rol más de pelea, de asociación y también se vistió de asistidor para ayudar a que Inter goleara a Milan.
Martínez fue quien le dio la asistencia a Henrikh Mkhitaryan para lo que significó el 3-1 parcial en un momento clave. El argentino recibió un pelotazo largo y cruzado, la controló con su muslo dentro del área y observó cómo llegaba el armenio a posición de gol. Le entregó la pelota y su compañero se encargó de definir para apagar la ilusión de Milan, que había descontado minutos atrás.
Cuando se jugaban 79 minutos de juego, Lautaro también fue protagonista de la acción que desencadenó en el 4-1. Sufrió una infracción de Theo Hernández y el juez no dudó en sancionar el penal para Inter, que fue convertido por el turco Çalhanoğlu.
Lautaro completó un juego sacrificado, no fue egoísta y jugó en servicio del equipo, que brilló, goleó y cerró la fecha siendo el líder indiscutido del campeonato.