<
>

FIFA rechaza petición de América para aplicar mayor castigo a Independiente por caso de Silvio Romero y Domínguez

América pidió una sanción más fuerte para el equipo argentino por el pago pendiente que tiene de los jugadores Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

La FIFA rechazó la petición del América para que el Club Independiente de Argentina recibiera una mayor sanción por la falta de pago que tiene por los jugadores Silvio Romero y Cecilio Domínguez, una transferencia que ha representado una importante sanción en contra del club argentino.

El América le ganó la querella frente al TAS al Rojo, por lo que el club sudamericano debe pagar una cantidad de 5.7 millones de dólares, monto que, hasta el momento, no ha sido liquidado al conjunto azulcrema. Ante esta situación, la cúpula encabezada por Santiago Baños buscó una mayor sanción en contra de Independiente como la pérdida de puntos o categoría.

El equipo de Avellaneda intentó renegociar la deuda que tienen y una propuesta fue la transferencia de Lucas Romero. Sin embargo, en América no estaban interesados en el futbolista ofrecido.

La resolución de la FIFA permitirá al equipo argentino seguir fichando futbolistas y no sufrirá pérdida de puntos.

En noviembre de 2022 el TAS realizó un fallo, donde rechazó también recibir otra apelación por parte de Independiente y, además, lo condenó a cancelar la deuda dentro de los 45 días venideros, pero la fecha llegó y la deuda no fue liquidada.

También le exigió a Independiente pagar los gastos y honorarios legales de este juicio, unos 10.500 dólares, que se suman a los 5.7 millones de dólares.

El conjunto argentino también perdió el caso con Gastón Silva, un futbolista que venía a reforzar a los Pumas y terminó en el Independiente. El uruguayo le ganó un pleito a su ex equipo por 940 mil dólares.

El América podría buscar un nuevo recurso en un futuro. ESPN tiene conocimiento que dentro del equipo no tienen contemplado realizar algún pago en el futuro cercano debido a las múltiples deudas que guardan con diferentes equipos y empresas.