<
>

Atlas analiza jugar a puerta cerrada en el Jalisco en caso de veto

play
"Hablé con la directiva, presentaremos un acta de inconformidad por el arbitraje" (3:35)

El Técnico de Atlas, Leandro Cufré, expresó su molestia por las acciones del cuerpo arbitral, mismas que, a su parecer, repercutieron en la derrota de su equipo. (3:35)

Pedro Portilla, presidente del Atlas, informó que están dispuestos a jugar a puerta cerrada su próximo compromiso en condición de local, luego de que el pasado viernes ante Puebla hubo gritos homofóbicos en el Estadio Jalisco, además de que considera que es complicado buscar otro inmueble por el tema de patrocinadores.

“Estaría en la mesa el de evaluar poder jugar a puerta cerrada, cambiarse de estadio siempre genera dificultades en cuanto a la posibilidad de uso del estadio que esté disponible, luego vienen los temas de contrato con patrocinadores, normalmente no son operaciones que se resuelvan tan fácilmente, sí habría la posibilidad, si se da un castigo de ese tipo, de jugar a puerta cerrada”, declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

“Desafortunadamente fueron dos gritos, me parece por ahí, uno de ellos muy tímido, casi no se oyó, yo estaba en el estadio y sí hubo un grito fuerte. Es de más allá de cualquier consideración esto ya no es parte del debate, esto es una regla, un reglamento, yo quisiera que la afición del Atlas se conociera por respetar la ley, por respetar los reglamentos, no por violentarlos”.

Portilla aseguró que, así como la Liga MX siguió el protocolo ante el grito discriminatorio, los rojinegros también lo hicieron, incluso aseguró que detectaron a algunos aficionados, mismos que sacaron del Estadio Jalisco.

“Nosotros también actuamos conforme al protocolo, en el sonido local, retiramos ahí entre tres o cuatro aficionados que se detectó de manera clara que hacían el grito y se entregaron a las autoridades, después hubo intentos de retiro de aficiones que evaluamos que podrían generar algunos conatos de violencia en ese momento, con criterio decidimos no retirarlos”.