<
>

Rafael Puente recibe consejos de su padre para mejorar en Atlas

Tras los dos partidos que ha dirigido Rafael Puente del Río al Atlas en el Clausura 2020, su padre Rafael Puente, comentarista de ESPN, analiza a los Rojinegros y habla sobre qué deben mejorar, de cara al partido de la séptima fecha como anfitrión del Pachuca.

"Me parece que el equipo ha ganado en intensidad, en presión alta, pero creo que, en una apreciación personal, debe ser un poco más seguro en la tenencia de la pelota", declaró.

De acuerdo a como vio al Atlas recientemente, señala que "en actitud recupera rápido, pero me parece que de la misma forma como recuperaba perdía con cierta facilidad la posesión del balón".

Puente manifiesta que hay que estar cerca de los entrenamientos de Atlas para saber cuánto tiempo requerirá para que haya una total adaptación entre el cuerpo técnico y los jugadores y al mismo estilo de juego.

Pero tiene claro que "en cualquier equipo los tiempos son importantes. Desde luego, si se sacan victoria es mucho más fácil que el equipo pueda asimilarlo que si esto viene acompañado de no triunfos o de derrotas, con mucha mejor razón".

Agrega que en la media que no se consiga el resultado se puede agudizar un poco el problema, pero confía en el carácter de su hijo, en su trayectoria y mención aparte considera que ésta, "de manera absurda, no es reconocida por muchos. Tiene su bagaje. Ya tuvo la oportunidad de levantar un título y de calificar a un equipo a la liguilla. Rafa está totalmente consciente de lo que requiere Atlas".

"MI HIJO ESTÁ CURTIDO"

Para Rafael Puente, las críticas que recibió el timonel atlista por sus comentarios acerca del periodismo no lo desanimaron a seguir realizando su trabajo.

"Conociendo a mi hijo puedo decir que no baja la cabeza nunca y que, aparte, no tiene que ocultarse absolutamente de nadie", sentenció.

Y de acuerdo a su percepción, "lo malinterpretaron totalmente y en algunos de los casos con muy mala intención desviaron sus comentarios, cuando se habló de la presión o no".

Dijo que los que han estado en el banquillo saben que existe la presión, "es innegable, se siente, se vive, pero para eso también está curtido uno. Tengo la seguridad, por lo que sé, cómo está Rafa de preparado, lo que se ha ocupado por retroalimentarse, pues nunca se ha quedado, como estúpidamente a alguno se le ocurrió decir, que se subió al ladrillo; nunca en la vida se subió".

Añadió que "mi hijo ha trabajado siempre por prepararse y ha hecho una reflexión y una autocrítica de los momentos difíciles que como a todos le ha tocado vivir. En ese sentido, mi hijo está curtido y consciente y preparado para tomar las decisiones que correspondan".

En la joven era de Rafael Puente del Río, el equipo de la academia suma 3 puntos, con un triunfo (contra Tijuana) y dos derrotas (Morelia y América). En total, Atlas tiene 6 unidades en el torneo.